martes, 1 de febrero de 2011

PREGUNTAS FRECUENTES Y LO QUE LOS MEDICOS NO INFORMAN - FOTOS



LA VERDAD QUE UNO DEBE SABER TRAS SOMETERSE

A UNA CIRUGÍA ESTÉTICA Y LO QUE LOS MÉDICOS

NO DICEN.....
 
 
 PREGUNTAS FRECUENTES
 
 
 
1¿Que complicaciones puedo tener tras someterme a una cirugia estética; sea Liposucción o Abdominoplastía????
 
2¿ Cuanto verdaderamente es el tiempo de recuperación tras someterme a una cirugía Estética????
 
3¿ Porque es realmente muy importante, que el que me realice los masajes post cirugías estéticas sea alguien capacitado y con experiencia???
 
4¿Que es el drenaje linfático manual?

5.¿Cuando es recomendable empezar con los masajes de Linfodrenaje?

6¿Cuantas sesiones de masajes debo realizarme?

7¿Porque aparece la fibrosis (dureza de la piel) y los cordones de grasa, despues de una liposucción o lipoescultura?

8¿Como tratar la fibrosis y los cordones de grasa post liposucción, lipoescultura?

9¿ La fibrosis, grumos o cordones se reabsorven solos con el tiempo?

10¿Porque siento adormecimiento en la zona operada y como si me jalara cuando levanto mis brazos?

11¿Que es el ultrasonido?

12¿Me estoy realizando los masajes y no soporto el dolor de la terapia, estoy casi terminando mis sesiones recomendadas y me noto que estoy con cordones de grasa y fibrosis?

13¿Como me doy cuenta si tengo fibrosis y cordones de grasa?

14¿Como puedo darme cuenta si mi terapeuta es calificado y con experiencia?

15¿Que es una  Dermolipeptomía o Abdominoplastía?

16¿Presenta mucho dolor esta operación?

17¿Estoy operada y siento que mi abdomen está como un cartón, durezas a los costados de mi abdomen y cordones a pesar que estoy realizandome mis masajes.


RESPUESTAS


1¿ QUE COMPLICACIONES PUEDO TENER TRAS SOMETERME A UNA CIRUGIA ESTETICA, SEA DE LIPOSUCCION O ABDOMINOPLASTIA?

Las complicaciones comunes que presenta el paciente despues de cualquier cirugia donde se succiona la grasa son: cordones, grumos, fibrosis, desprendimiento de la piel y perforaciones a los intestinos o algun organo. Es una operación de mucho riesgo.

Porque???

Para que opere el dr mete liquido al cuerpo y luego lo succiona con la grasa, los liquidos que quedaron y los residuos internos como restos de grasa, colageno etc. se empiezan a formar los famosos cordones de grasa, y grumos. La fibrosis es tejido cicatrizal interno, yo comparo la liposucción como si a una persona le ubieran agarrado a cuchilladas en todo el cuerpo, claro este sufre una tremenda inflamación y suele doler bastante.

Como hay separación de la grasa con la piel digamosle asi, se siente como si la piel se le ubiera arrancado y es la faja que le da firmesa y seguridad a la paciente.
Pero algunas quedan con la piel desprendida.

No todo es color de rosa, como lo pintan los médicos y nunca escuchará decir esto a NI UN SOLO MEDICO, porque estoy segura que si la paciente se informara y sabría que esto pasaría  NO SE OPERARIA, lo escucho a diario a mis pacientas.

Claro estas complicaciones son en la mayoría de pacientes no en todas, hay un grupo mínimo.



                              
Paciente con Fibrosis Severa, presenta mucho dolor toda la zona operada esta dura como un cartón e inflamado. ( Foto real )..
 
 
Paciente con Fibrosis, alrededor del ombligo y parte alta del abdomen se forma como un ocho. ( Fotos reales de pacientes complicadas)..
 


Paciente atendida en un spa le dieron full masaje reductor y como ella no sabia soportaba el dolor de cada sesión, la consecuencia es que  la piel no a pegado correctamente, termino sus 10 sesiones y la encontré así…



 
 
Paciente con hendidura o con hueco resultado de una post liposucción.



2¿ CUANTO VERDADERAMENTE ES EL TIEMPO DE RECUPERACIÓN, TRAS SOMETERME A UNA CIRUGÍA?

Este es otra cosa que no estoy de acuerdo con los médicos, si le realizan una liposucción tradicional o una lipolaser, les dicen a las pacientas, que en tres o 5 dias  pueden empezar a trabajar, la mayoría de pacientas cree en su médico y a los cinco días estan recien en su primera semana dificil de sobrellevar el dolor e inflamación y aún no estan listas para empezar a trabajar. La mayoría se ve en este problema porque los jefes jamas dan permisos para este tipo de operaciones.

Las pobres mujeres se van a trabajar y empieza a ponersele toda la zona operada duro como un cartón, presentan mucha quemazón interna y dolor.

Lo recomendable según mi experiencia es que la paciente se opere en sus vacaciones y pueda descansar minimo 15 dias para una Liposucción, si lo hace el mes completo su cuerpo no presentará complicaciones, si tambien su Drenaje es llevado por una experta.

Si es una Abdominoplastía recomendado es que descanse todo el mes.



3¿ Porque es realmente muy importante, que el que me realice los masajes post cirugías estéticas sea alguien capacitado y con experiencia???

Usted asegura su inversión y sobre todo quedar bien despues de su cirugía sin imperfecciones que le puedan dañar toda su vida, con un  terapeuta calificado y con experiencia.

Cuando hay mal drenaje la persona queda con grumos, fibrosis, cordones de grasa y hasta que no se vaya usted no vera el resultado real de su operación.

Cuando en vez de drenarla le hacen masaje reductor le queda flácida la piel en vez de estar firme.

Por eso es importante que usted busque aun buen terapeuta que vea resulatdos.



 4¿QUE ES EL DRENAJE LINFATICO MANUAL?

El sistema circulatorio linfático recorre casi todo el organismo. Los vasos linfáticos transcurren próximos a las venas, pero no son visibles a simple vista como estas.
Su misión principal es contribuir a reabsorber el exceso de líquido (edema) que se forma en los tejidos. El líquido que se encuentra dentro del sistema linfático se denomina linfa.

El drenaje linfático manual (DLM) es una técnica, que mediante suaves y repetitivas maniobras sobre la piel, logra acelerar e incluso redirigir la circulación linfática superficial. Su aplicación acelera la reabsorción del edema.
El drenaje linfático manual como su propio nombre indica se realiza con las manos del terapeuta, no con aparatos o máquinas. Aunque algunos de estos aparatos pueden acelerar también la circulación de la linfa, su utilización debe ser un complemento no un sustituto al DLM.
El drenaje linfático manual es una técnica suave, las maniobras son siempre superficiales y agradables. El drenaje linfático no es una técnica agresiva, los amasamientos o las manipulaciones fuertes de masaje no forman parte del drenaje linfático manual.

Debes rechazar todo masaje o drenaje linfático que actúe sobre el tejido de forma brusca tras la cirugía.

5. ¿CUANDO ES RECOMENDABLE EMPEZAR CON LOS MASAJES DE LINFODRENAJE?
Generalmente se recomienda entre el 3 y 5 días de operada, pero es su médico quien indicara la fecha de inicio.

6¿CUANTAS SESIONES DE MASAJES DE LINFODRENAJE DEBO REALIZARME?
Se recomiendan 12 sesiones de Linfodrenaje y se debe hacer diarias  o interdiarias dependiendo el estado de cada paciente, algunas presentan mucho dolor e inflamación y se les puede ayudar haciendole diario, el drenaje bien dado jamas perjudicará al contrario ayudara mucho a la paciente a sobrellevar el dolor, en total son como cuatro semanas que se visita a la paciante.

7¿POR QUE APARECE LA FIBROSIS (DUREZA DE LA PIEL) Y LOS CORDONES DE GRASA, DESPUES DE UNA LIPOSUCCION O LIPOESCULTURA?
Tras la Lipoescultura o Liposucción, es habitual la aparición de fibrosis y cordones de grasas, generalmente cerca de donde se han realizado las incisiones para la cánula.

La fibrosis y los cordones de grasas pueden aparecer por distintas causas.

En lugares donde se introdujo la cánula se puede acumular grasa que no se ha llegado a extraer, degenerándose formando fibrosis, además se pueden acumular fibras de colágeno desplazadas por la liposucción que contribuyen a formar zonas fibrosas.
Las zonas por donde ha pasado las cánulas, se vacían de grasa y su lugar es ocupado por tejido cicatricial, esto tejido puede formarse o retraerse en exceso.

8¿COMO TRATAR LA FIBROSIS Y LOS CORDONES DE GRASA POST LIPOSUCCION, LIPOESCULTURA?

Se debe tratar con drenaje linfático manual, por eso es muy importante que el terapeuta sea CALIFICADO y con EXPERIENCIA, este  drenara  la zona correctamente  disminuyendo los hematomas, el dolor y prevendrá  el exceso de fibrosis en el tejido  y los cordones de grasas, también se puede aplicar ultrasonido.

En el tratamiento de la fibrosis y de los cordones de grasas, no debemos olvidar que durante las primeras semanas, debemos facilitar la acomodación de la piel, al nuevo volumen corporal, por tanto no se deben realizar maniobras que movilicen la piel en exceso.
Recordemos que es el masajista experto en Linfodrenaje quien realizara todas las maniobras para que el paciente quede bien. Es el quien lleva toda la responsabilidad.

El Ultrasonido solo es el complemento. Por eso es muy importante quien se lo dé, porque si no, usted quedara con la fibrosis y cordones de grasa para toda su vida y esto es algo antiestético.

9¿ La fibrosis, grumos o cordones se reabsorven solos con el tiempo?

Esto suelo escuchar muy frecuentemente a mis pacientas que asi les dijeron sus médicos.
Yo no comparto esto, e visto pacientes operadas de hace 1 , 3 , 5 y hasta de 10 años, algunas quedaron grumosas, otras con cordones de grasa, otras con la temible fibrosis, y como sus médicos le dijeron esto, no se preocuparón en buscar un especialista en drenaje que les pueda ayudar, confiaron y dejaron que el cuerpo solo bote estas imperfecciones.

Pero esperaron en vano porque se dieron cuenta que esto NO ES VERDAD, al pasar el tiempo se veían la zona operada mas oscura y el color era diferente a la otra zona que no habia sido tocada y que sus imperfecciones con el paso del tiempo estaba mas duro y feo.

Por eso usted este al tanto de quien le hace su masaje, y no permita que le engañen.
Despues de sus sesiones de drenaje usted tiene que quedar con toda la zona operada limpia sin imperfecciones.

 
10¿PORQUE SIENTO ADORMECIMIENTOS EN LA ZONA OPERADA Y COMO SI ME JALARA CUANDO LEVANTO MIS BRAZOS?

Es normal la pérdida  parcial y temporal de sensibilidad en la piel durante algunos días, progresivamente se va recuperando.
Las pacientes afirman tener “sensación de corcho” en la piel. Los masajes postoperatorios contribuyen a normalizar la sensibilidad en las zonas intervenidas POR ESO ES IMPORTANTE QUE SEA UN TERAPEUTA CALIFICADO Y CON EXPERIENCIA quien de los masajes.

El periodo post operatorio de la liposucción puede ser un poco molesto al principio, pero no suele ser doloroso. En algunas mujeres aparecen puntos de dolor leve muy localizados que desaparecen con el tiempo.
Ocasionalmente aparecen zonas más inflamadas que producen mayor molestias. En cualquier caso el cirujano puede prescribir calmantes (nunca aspirina). Los tratamientos con drenaje linfático disminuyen o eliminan estas molestias.
Las pacientes a veces sienten como cosquilleos o picor, posiblemente resultado de la cicatrización interna. También la sensibilidad en la piel puede estar alterada, normalizándose con el tiempo.

Es recomendable dar paseos con calzado cómodo (sin tacón) tan pronto como se pueda, para hacer ejercicio físico más intenso se debe esperar un mes.

11¿QUE ES EL ULTRASONIDO?

Los ultrasonidos son oscilaciones mecánicas de una frecuencia elevada que no son perceptibles para el oído humano.
Los ultrasonidos pueden utilizarse como forma de diagnóstico (ecografía) o como terapia. La utilización terapéutica de los ultrasonidos se denomina terapia ultrasónica.
Cuando se utiliza de forma terapéutica; el aparato de ultrasonidos está formado por un equipo emisor de la onda ultrasónica y un cabezal de tratamiento.

Los ultrasonidos tienen los siguientes efectos terapéuticos sobre los tejidos:
- Aumento de la circulación sanguínea y linfática,
- Aumento de la permeabilidad de las membranas celulares lo que facilita el metabolismo.
- Estimulación de la capacidad de regeneración.
- Reabsorción del edema.
- Es anti-inflamatorio.
- Analgesia.
- Relajación muscular.
- Mejora de la movilidad articular.
- Prevención de la contractura capsular en aumento de pecho.

12¿ME ESTOY REALIZANDO LOS MASAJES Y NO SOPORTO EL DOLOR DE LA TERAPIA, ESTOY CASI TERMINANDO MIS SESIONES RECOMENDADAS Y ME NOTO QUE ESTOY CON CORDONES DE GRASA Y FIBROSIS?

Los masajes de Linfodrenaje son suaves pero firmes NO debe haber dolor.
Si le hacen una terapia que le va producir dolor cambie de terapeuta lo más seguro es que este no tenga experiencia y le estén realizando un masaje reductor, si usted sigue sus sesiones de masajes con esta persona le dañara y lo más probable es que quede con cordones de grasa.

Lamentablemente en Perú NO hay muchos masajistas con experiencia en Linfodrenaje, los médicos no contratan especialistas en masajes  para sus pacientes operadas, algunas veces estos masajistas solo tienen un cursillo de 1 mes de masaje relajante o reductor y empiezan a hacer la terapia de Linfodrenaje QUE ES MUY DIFERENTE  a estas técnicas de masajes. Por eso no se confíe busque un buen masajista drenajista.

Sin embargo la mayoria de pacientes no entienden esto, creen que el drenaje linfatico, es un masaje cualquiera y puede ser dado por quien sea, esto es un GRAVE ERROR!! en todas las tecnicas de masaje, como explico yo a mis alumnas aunque se haga mal no dañas al paciente, cosa que no pasa esto con el drenaje porque ahi si se puede causar un daño irreversible a las pacientes..

Porque??? porque cuando hay un mal drenaje linfático el paciente queda esteticamente mal, en la zona operada aparecen grumos, fibrosis, cordones de grasa.. y muchas pacientes despues de tremendo gasto con su liposucción ilusionadas que quedaran muy bien se ven decepcionadas y hasta arrepentidas de haberse operado y quedar mal.

Yo diria que el trabajo es así 50 % es su cirujano plástico y 50% su drenajistas.. Aunque usted no lo crea.
Me a tocado atender a srtas operadas por los mejores cirujanos plásticos del Perú,  que estan muy bien esculpidas pero el trabajo del medico se ve perjudicado porque a la paciente no le atendio una persona capacitada en drenaje, entonces esta paciente se ve mal porque se ve sin forma, inflamada, con fibrosis, cordones de grasa justo en la cintura que no deja moldear la forma, y todo el abdomen acartonado y con bolas.

Claro esto seria diferente si a esta pacientita le hubiera atendido una persona capacitada, porque sesión tras sesión ella se sentiria mejor y la forma de su cuerpo va estilizandose porque va desinflamando la zona operada y tratando de evitar que se forme cordones de grasa, fibrosis, grumos. El resultado es que pasando sus cuatro semanas de recuperación la paciente vera el resultado de su operación y se sentirá satisfecha y linda.  Claro que tendra que esperar 1 mes mas para el resultado final.

Por eso hay un número grande de personas que  aunque llevan sus masajes y ultrasonido quedan con cordones de grasa y fibrosis para toda su vida. En vez de subirle la autoestima quedan deprimidas por lo antiestético que se ve.
Cuando estas srtas van donde su medico y le reclaman porque estan así,  la respuesta más común que hoigo a mis pacientes es TU ERES la UNICA que a presentado este problema, es por una mala cicatrización de tu misma piel, te recomiendo que te realices mas sesiones de masajes con esto mejorarás.

Esto es mentira si usted hizo todo lo recomendado por el medico, la responsable es su masajista y no su cuerpo. Algunas se realizan hasta 30 o 40 sesiones de masajes y siguen igual, el problema no es ud es su masajista.

 Por eso mis queridas amigas este ALERTA con su terapista.

13¿COMO ME DOY CUENTA SI TENGO FIBROSIS, CORDONES DE GRASA, GRUMOS?

Cada vez que su terapeuta le haga su masaje de Linfodrenaje, es muy importante que usted verifique si le dreno bien.

Esto es facil de hacer, con su mano con las yemas de sus tres dedos (indice, mayor, anular) frotará su cuerpo  como haciendo circulos pequeños en toda la zona operada, tiene que estar suave, sin grumos y sin dureza de la piel.
Si al hacer esta verificación usted nota DUREZA de forma circular como una papa o pan y su piel tipo corcho, esta inflamada, acartonada, es seguro que le drenaron mal y usted tiene FIBROSIS.
Generalmente se encuentran en la espalda cerca de la axila bordeando el seno, y en los lados debajo de la cintura y los brazos.

Si nota unas tiras que tienen como nuditos estos son los cordones de grasa, al alzar los brazos se forman los cordones por las costillas y si no se ve a la vista se sienten por medio del tacto.
Generalmente se encuentran en la ingle (debajo del ombligo, y a los costados del mismo) costillas, y los brazos.
Si nota como celulitico su abdomen estos son los grumos que pueden ser pequeños como alberjitas o grandes como uvas en su abdomen se ven muy mal.

Si al hacer esto usted nota que tiene fibrosis y cordones de grasa, es importante que cambie de terapeuta, y se tiene que actuar con  EMERGENCIA porque su cuerpo seguirá acumulando grasas, toxinas, agua. Esto le perjudicará.
El terapeuta calificado tiene que actuar con rapidez para poder lograr evacuar toda la zona afectada, es por eso que tiene que tener experiencia para lograr una buena mejoría.
Sinó usted tendrá que volverse a operarar para corregir esto, no hay otra manera.

14¿COMO PUEDO DARME CUENTA SI MI TERAPEUTA ES CALIFICADO Y CON EXPERIENCIA?

- El masajista NO realiza un masaje reductor (FUERTE) cuando la paciente está recién operada, porque esto le causara mucho dolor y puede haber otras complicaciones, como no dejar cicatrizar bien, y la piel le puede quedar colgando ( flácido). Esto no es Linfodrenaje.
Pero lamentablemente casi todas mis queridas pacientas me cuentan la tortura que fueron sus masajes por lo fuerte y dolorozo que le hicieron la terapia y esto pasa muy seguido porque el masajista no ha tenido una buena formación en Linfodrenaje.

El terapista que realiza el drenaje linfático tiene que un médico, enfermera, o fisioterapista o alguien del sector salud, porque se tiene que seguir el recorrido de nuestro sistema linfático porque se tiene que activar y evacuar todo lo que a quedado despues de una cirugia a  los GANGLIOS. Por eso esta terapia no puede ser dado por cualquiera.

- Los primeros días de operación el masajista capacitado realizara el Linfodrenaje de forma suave para desinflamar, sobrellevar el dolor y evitar que se formen en forma inadecuada grumos, fibrosis, y cordones de grasa.
Cuando se realiza una buena terapia  desde las primeras sesiones usted sentira alivio y no dolor, sesión tras sesión usted debe sentirse y verse mejor, .

- Los siguientes días se hará una terapia leve y moderada para eliminar, grumos, los cordones de grasa y la fibrosis. El terapeuta con experiencia sabe cuándo debe cambiar la presión en el masaje. Cada dia que pasa la persona operada debe sentirse mejor, no inflamada, acartonada, con durezas, ni cordones que son como venas, que pueden llegar a crecer si hay un mal drenaje como una salchicha o chorizo.

Cada dia sesión tras sesión usted debe sentirse  MUCHO mejor.

Por favor no espere realizarce 10 o 20 sesiones para recien aceptar que la estan drenando mal. Porque perjudicará su operación, perdera dinero y tiempo.

- El terapeuta no deja de hacer masajes y pone solo el ultrasonido. El Drenajista tiene la responsabilidad de que su paciente quede sin ni un cordón de grasa, fibrosis y grumos.


15¿QUE ES UNA DERMOLIPEPTOMÍA O ABDOMINOPLASTÍA?

La Abdominoplastía es un procediemiento quirúrgico que tiene como finalidad remover el exeso de grasa y la piel de la parte media y baja del abdomen al mismo tiempo que se ajustan los músculos de la pared abdominal, reduciendo asi su aspecto protruido.
 
16¿PRESENTA MUCHO DOLOR ESTA OPERACIÓN?
Sí, es doloroso porque el corte va de extremo a extremo ósea desde el hueso de la cadera hasta el otro, por encima del pubis, siguiendo la llamada línea del bikini.
Los primeros días son lo más dolorosos pero su médico le dará medicamentos para sobrellevar el dolor, es incómodo para dormir porque usted tendrá que fajarse todo el día, estando con la herida que es grande.

17¿ESTOY OPERADA Y SIENTO QUE MI ABDOMEN  ESTA CÓMO UN CARTÓN, DUREZAS A LOS COSTADOS DE MI ABDOMEN  Y CORDONES A PESAR QUE ESTOY REALIZANDOME MIS MASAJES?
Generalmente usted sentirá esto los primeros días, debido a que la piel sufre por su nuevo estado, esto cederá poco a poco, si su masajista tiene experiencia. Cada semana que pasa usted tiene que sentirse mejor sin dolores, sin cordones de grasa, ni fibrosis.
Si usted no sintiera esto y es más ya esta teminando sus sesiones de masajes recomendadas  y nota que sigue mal, tiene que actuar con  EMERGENCIA porque su cuerpo seguirá acumulando grasas, toxinas, agua. Esto le perjudicará.

El terapeuta calificado tiene que actuar con rapidez para poder lograr evacuar toda la zona afectada y se pueda aflojar la piel que se pone como un cartón, es por eso que tiene que tener experiencia para logar una buena mejoría.
Me llaman muchas mujeres con este problema porque terminaron sus sesiones de masajes y todavía están inflamadas con dolor y acartonadas, esto es porque el masajista no tiene una buena formación en Linfodrenaje.

Muchas veces confían en las cosmiatras que les recomiendan sus médicos o llevan sus masajes en la clínica donde se operaron y las que le atienden no están capacitadas y quedan mal.
Si usted está así por favor tiene que ACTUAR o quedará así para toda su vida busque un masajista con años de experiencia y que haiga visto estos casos, para que le pueda ayudar rápidamente.
Se le puede ayudar sinó usted tendrá que volverse a operar para corregir esto.


En los muchos años que tengo como drenajista casi  11 años en esta especialidad, e visto diferentes casos de mujeres desesperadas que buscan a un buen terapeuta porque se ven con cordones de grasa, fibrosis, y grumos.
 Tengo experiencia de casos graves de pacientes mal drenadas con fibrosis, cordones de grasa tipo salchichas y chorizos.
Les garantizo resultados desde la primera sesión usted verá la diferencia.

Por eso les puedo dar algunos consejos para reconocer a un buen terapeuta, espero les sirva.

Doy gracias a Dios y a todas mis pacientes que quiero mucho y confiaron en mí al aceptarme como su terapista, que me animaron insistentemente a escribir este blogs para que muchas mujeres operadas no estén engañadas por malos masajistas y no pasen por el sufriento de verse con fibrosis, cordones y en vez de mejorar empearon su situación.

Enfermera: Janett Carrera Maguiña
Especialista en Masaje  de Linfodrenaje.
Profesora de todas las técnicas de masajes


SEGUIMIENTOS DE PACIENTES COMPLICADOS PRESENTADO POR MEDIO DE FOTOS REALES DE COMO LOS ENCONTRÉ Y COMO MEJORARON.....

GRACIAS POR CONFIAR EN MI !!!!!!


Paciente complicada con Fibrosis severa, 15 días de operada (foto real, la llamare 1)
 


La Paciente llevo sus 10 sesiones de drenaje en la Clínica donde se operó y asi la encontré con fibrosis y grumos, paciente ( 1 )





Como se observa la paciente no tiene forma, debido a la Fibrosis y grumos que presenta..





Sesión tras sesión, la paciente con el drenaje tiene que mejorar ( 1)..


 
 
 
 
Paciente complicado con Fibrosis, después de una liposucción dos meses y medio de operado fotos reales lo llamare (2) ..
 



Se ve claramente los grumos y la Fibrosis severa, paciente completo sus 12 sesiones de drenaje en la Clínica donde se operó y así lo encontré.. (2).






Paciente en tratamiento , se puede ver como sesión tras sesión mejora (2)





Paciente ( 2 ) mucho mejor, se siente desinflamado y se puede notar como ha bajado la dureza de la fibrosis, y los grumos se están disolviendo.




 
 
Paciente con Fibrosis se ve en el lado derecho y esta con mucha inflamación.
 




Paciente mejorando sesión tras sesión, se ve el resultado.


 
 
 
Miren los resultados como mejora con un buen drenaje linfático..
 
 



88 comentarios:

  1. Hola Janett, he encontrado este post porque estoy asustadisima, tengo esas durezas y cordones despues de la lipo, mi masajista me hace mucho daño pero dice que tengo que aguantar, ya llevo 4 sesiones de masaje. No quiero operarme otra vez por esta negligencia, dime donde atiendes y coste.Muchas Gracias!
    Jessica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Jesikita no te preocupes, yo puedo ayudarte con el problema que estas presentando,desde tu primera sesión vas a ver el cambio, llamame a mi cel y te digo el dia que puedo irte a ver. Gracias por tu confianza

      Eliminar
  2. Donde estas tu? Necesito empesar mis masajes

    ResponderEliminar
  3. HOLA JANETT,

    hACE 8 DIAS ME HIZE UNA LIPO A LOS BRAZOS, LUEGO DE 3 DIAS EMPEZO MIS MASAJES CON ULTRASONIDO Y OTRAS MAQUINAS MAS QUE NI CONOZCO. YA VAN 4 Y TENGO LOS BRAZOS MAS HINCHADOS, LLENOS DE FIBROMAS Y DUREZAS.HOY ME QUEJE Y ME HICIERON UN DRENAJE TAN DOLOROSO, PORQUE SEGUN LA ENFERMERA TENIA QUE REVENTAR LOS FIBROMAS, NO SE SI ME PODRIAS AYUDAR, ME PODRIAS ESCRIBIR A MI EMAIL:
    rossanadelcastillo@gmail.com
    ESPERO PRONTA RESPUESTA, GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rossanita linda , cuantame como sigues por estas fechas, mejoro lo de tus brazos??? hasta tres meses se puede lograr desaparecer todo... me gustaria saber de ti... janett

      Eliminar
  4. NO SE SI LLEGO MI ANTERIOR COMENTARIO, PERO POR SIACASO, TE VUELVO A ESCRIBIR, ESTOY PASANDO FATAL DESPUES DE UNA LIPO EN MIS BRAZOS, ME HACEN ULTRASONIDO Y UNOS MASAJES TAN DOLOROSOS, QUE ME DEJAN TODA LA NOCHE MAL...
    LA ENFERMERA DICE QUE TIENE QUE REVENTAR LOS FIBROMAS QUE SE HAN FORMADO, NO SE QUE HACER.
    POR FAVOR ESCRIBIR A MI EMAIL:
    rossanadelcastillo@gmail.com
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal? soy frofesor de masaje por casi 10 años en Rep. dom. no tengo mucho conocimiento de el masaje con maquinas, pero si del masaje manual. yo tengo varias pacianes que trato luego de con masaje post cirugia y no presentan estos casos. por otro lado me imagino que los terapeutas que te tratan son profesionale, pero si ya te hiciste una cirugia, creo que tiene menos grasas en el cuerpo, osea, no veo razón el porque te dán el masaje muy fuerte. el masaje moldedor duele, pero es cuando existe grasa en el cuerpo. cuando hay hay mqnoa grasas en el cuerpo, se debe dar menos fuerte el masaje y no debe doler. mas informacion, youtube. yodaniel masaje. facebook, yodaniel masaje. espero que te sirva de ayuda.
      https://www.facebook.com/Aprende.masaje.con.yodaniel

      Eliminar
    2. Asi es Danielito gracias por tu comentario. te cuento que lamentablemente aca en Peru las cosas son diferentes, la mayoria de masajistas no son profesionales, por eso que la mayoria de operados en Perú queda con imperfecciones de 100 personas operadas 10 quedan bien y 90 mal por el mal drenaje linfatico veo estos casos a diario y no exagero e !!! voy a entrar a ver tu pagina!!! saludos

      Eliminar
  5. hola jeanete, estoy enmexico y me gustaria vistarte para que me enseñaras.. puedes ayudarme.. hmari@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoola yo estoy en Peru !! si vienes a Lima porsupuesto que podria enseñarte.... besos

      Eliminar
  6. Hola, me hize una liposuccion hace 1 año y 8 meses, pense que los moratones se me irian con el tiempo pero no se van, de hecho hay muchos días que me veo el vientre fatal y la verdad no era gorda me lo hize por quitarme las grasitas que se me podian haber ido con el gym, ahora me da mucha verguenza ponerme traje de baño y camiseta cortas por se ve bultos de grasa y moratones alrededor del ombligo, no se si ahora puedo hacer algo para que se mejore el aspecto, no se si fue por que me toco un mal cirujano o por el contrario un mal masajista, me podrias ayudar... mil gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Dorisita e visto tu caso en otras pacientes, yo trato de ser lo mas sinsera posible, todavia te puedo ayudar con un tratamiento que me a resultado con mis pacientes, ese moreton y seguro inflamación que tienes no se va ir solo tiene que drenarse bien y alternarlo con otro tratamiento, asi recuperaras el tono de la piel y se tiene que eliminar esos grumos que tienes... Lo mas seguro es que te atendio un masajista sin experiencia.. no dudes en llamarme o mandarme un mensajito a mi cel 992950219 besos espero ayudarte

    ResponderEliminar
  8. Hola Janet soy de Colombia hace dos años me parctique un liposuccion el cirujano la parctico muy superficial y quede con fibrosis y mi piel arrugada en mi barriga, hace 15 dias me someti a otra lipo poque me dijeron que eso iba a mejorar si creo que me mejoro la parte de los costados PERO el area abdominal cerca del ombligo me la veo muy mal estoy que lloro y siento que perdi mi plata, me estiy realizando mis drenajes con una terapeuta muy buena poqye ya la inflamacion bajo y drene bien pero estoy asustada con la parte que te digo de mi abdomen porfavor dame una luz aunque no este en Peru dime que si con un buen terapeuta que haga bien los masajes esto va a mejorar estoy deseocionada porque arriesgue tanto mi vida por poco mañana cumplo 15 dias de haberme operado dime si esto es muy poco tiempompara ver resultados pues me siento muy mal. Te agrdezco que seas muy sincera. Lo que tengo es siento como un piedra dura abajo de mi piel y la piel esta arrugada en esa zona. Millon de gracias

    ResponderEliminar
  9. Hoola gusto que me escribas, tratare de ayudarte lo mas que pueda según mi experiencia.. Mira aca en Perú cuando tengo estos casos de pacientes reoperadas de fibrosis, cordones, grumos, lo primero que le pregunto es despues de cuantos meses o años se esta reoperando, generalmente donde se encuentra la fibrosis la piel se arruga lo que comunmente se llama la piel de viejito, lo que tu te estas viendo en el abdomen..... Mientras más tiempo pase la fibrosis se hace mas dura, ahora si el medico opero tienes que ver si operó toda la zona complicada o solo algunas, esto es importante porque algunos médicos no operan todo por el temor que quede huecos o hendiduras y la paciente quede peor que antes....

    ResponderEliminar
  10. Por eso si solo opero algunas zonas estas mejoraran y las que no toco se verán igual.... Mientras mas pase el tiempo más duro se pone la zona, y es mas dificil de revertirlo... Con quince dias de operadita es muy pronto para ver un verdaero resultado... Aca en Perú e atendido muchos pacientes con ese problema pero es importante hacer un buen drenaje linfático y puedes ver en la foto como sesión tras sesión mejoran... Dame tu correo para escribirte algunas sugerencias de lo que yo hago, para que puedas buscar hallá en Colombia... Besos y espero revertirlo para que te sientas mejor, estoy segura que mejorarás

    ResponderEliminar
  11. Me puedes escribir a mi g mail o a este janett_carrera@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janett te escribi un email ayer pudiste verlo

      Gracias

      Eliminar
  12. hola janett, muchas gracias x tu blogg, yo en 2 semanas me hare mi lipo con laser,
    en el 2009 me hice una lipo tradicional y quede toda grumosa horrible, con bolitas duras en la espalda y abdomen; quisiera comunicarme contigo please para ver si esta vez tengo esperanza de quedar como realmente quiero :(

    ResponderEliminar
  13. Hola Shirleycita, cuando te operes empiezas conmigo al tercer dia el drenaje, para cuidarte de que en esta operación no quedes grumosa... Todo depende de lo que el medico saca, si opera todo se vera bien toda la zona... Llamame a mi cel y cordinamos...besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Anita desde Colombia se que te sientes mal tratare de ayudarte a la distancia, no te preocupes, ya te escribi a tu correo, mandame tus fotos... besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Janet., e hice una lipo hace 1 mes y no veo resultados positivos con mi masajista , han aparecido cordones debajo de mi ombligo , estoy preocupada por favor necesito empezar ya mismo las sesiones correctas de drenaje , te llamo al numero q aparece en uns de tus respuestas y no contestan me das la dirección y tu celo para comunicarme contigo .
    Gracias
    Rovio

    ResponderEliminar
  16. Hoa janett, te escribire a tu correo por favor, revisalo. Diva

    ResponderEliminar
  17. Hola mi querido Rociito no te preocupes, acordamos una cita te reviso , y corregimos todo lo que esta mal, tengo mucha experiencia! discúlpame sino conteste estaba en un compromiso pero mi cel es 992950219.. espero ayudarte, besos

    ResponderEliminar
  18. esta bien amiguita Diva ahorita mismo veo tu correito!!! besos

    ResponderEliminar
  19. hola janett hace dos anos y 3 mese me hice la lipo en abdomen y piernas y siento esos coordonsitos que dicen y los bultos en el abdomen y otra cosa que note es que al momento de hacerme la lipo me desapareció la celulitis pero ahora volvió igual o peor que antes, yo desconocía esto de la fibrosis, pero hace un mes me empece a dar unos masajes con la maquina de velashape, ya los termine los 10 y me mejoro muy poco, y me estaba diciendo la masajista que era por que es fibrosis y no tanto celulitis tengo remedio? que hago.. estoy empezando a hacer mucho ejercicio por lo mismo que me quería quitar según yo lo celulitis, sirve el hacer ejercicio me lo podre quitar con ello? sigo con esos masajes o busco mejor de drenaje linfático? ayuda porfavorr .. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Handy según mi propia experiencia te respondo, e visto muchos casos de pacientes que se operaron y quedaron con, grumos, cordones, y fibrosis de diferentes meses o años de operadas... Lamentablemente muchos recurrieron a diferentes tratamientos alternativos, como masajes, maquinas, ejercicios, etc y no vieron ni un resultado.. Justamente mientras más tiempo pasa es más difícil poder evacuarlos estas imperfecciones.

      Algunos tratamientos como masajes reductores mejoraran la circulación y se verá mejor la piel, pero no romperá la fibrosis. Y eso que ahora contamos con buenas maquinas pero tampoco si hay un buen drenaje se verán mucho resultado.

      Otros recurren a reoperarse después de un tiempo pero tampoco el cirujano te garantizará que sacara todo aveces de un 100 % puede retirar 40 o 50 % pero ellos tienen temor de sacar mas o si la fibrosis está muy dura provocar como una ruptura interna y eso causa a la piel como unos huecos o endiduras.

      Hay un método que a mí personalmente me está resultando con mis pacientes, escríbeme por interno a mi correo o si estas en Perú haces una cita contigo y probamos si te ira bien el tratamiento o no depende del grado que esta la fibrosis.

      Te dejo mi correo janett_carrera@hotmail.com y mi cel 992950219

      Espero haberte sacado algunas dudas recuerda que mi consejo es de acuerdo a lo que yo e visto en muchas paciente.

      Gracias por escribirme

      Eliminar
  20. Quiero agradecer a todas las personas que me están escribiendo vía este blog y por mi correo personal, por las felicitaciones y las gracias que me dan por ayudarlas en cada caso que se encuentran preocupadas..... Muchísimas gracias, eso me da mucho aliento a seguir capacitándome para poder brindarle la mejor ayuda según mi experiencia. Janett Carrera

    ResponderEliminar
  21. Hola Janett, su blog ha confirmado mis sospecha de que algo anda mal con los masajes que estoy recibiendo. Hace exactamente un mes y cuatro dia que me realice una abdominoplastia, reduccion de los senos y lipo en la parte baja de mi espalda. El doctor me recomendo los masajes con ultrasonidos y parafina despues de los 21 dia de operada. Empese mi masajes como fue recomendado con una masajista certificada que encontre en el internet. Ella me explico que los masajes serian muy suaves, bueno, el asunto es que no regrese con ella porque me hizo los masajes en los senos y luego senti dolor y encima de todo no queria masajear en el area de la espalda donde tengo la lipo, porque segun ella esa area no necesita drenarse. Es esto cierto?
    Pronto consegui otra persona para los masajes. Tengo tres secciones de masajes con ella y cada ves que termina me hicho y me duele hasta el ultrasonido que usa. Mi mayor problema es que he estado sintiendo las bolitas duras en mi estomago especialmente debajo del ombligo. Por favor digame que puedo hacer para conseguir a alguien bueno que me de los masajes ya que no vivo en Peru. Gracias por su ayuda. Este es mi email si puede contestarme por este medio si prefiere, wantigua@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Hola.. Efectivamente el drenaje es suave los primeros días de operada, luego se va aumentando la presión haciendo más profundo el drenaje para movilizar mejor pero esto no debe causar dolor, cuando hay un buen drenaje después de cada sesión la paciente se debe sentir mejor y no con dolor, de repente la manipulación no fue correcta por eso que sentiste dolor al día siguiente de la sesión...

    Ahora eso es lo que escucho muy frecuentemente, que muchos terapeutas por no querer trabajar les dicen a sus pacientes que ese área o tal no se debe tocar, por ejm si la paciente se opero brazos, abdomen y piernas le trabajan solo el abdomen y les dicen que brazos, y piernas no necesitan drenarse porque son zonas pequeñas que no necesitan masajear.. ESTO ES FALSO, ES MENTIRA, cualquier zona que a sido succionada debe ser DRENADA porque sino la paciente tendrá que pagar esta consecuencia con grumos, fibrosis, cordones de grasa y malogró así su operación.

    Con esta nueva persona que conseguiste te estas arriesgando a que por el mal masaje tu piel no pegue correctamente y quede como desprendida, y sino pasa esto sucederá que internamente no está cicatrizando correctamente, lo que llevará a que formes fibrosis , grumos, cordones.

    En los dos casos puedo evaluar que las dos personas que conseguiste de repente no tienen la experiencia o una buena educación en cuanto a drenaje linfático, realmente son muy pocos los terapeutas profesionales educados y preocupados para dar lo mejor a sus pacientes y que justamente queden muy bien después de su operación.

    Solo me queda decirte sigue buscando y encontrarás, cada ves que te den el drenaje tienes que sentirte mejor y verte mejor con cada sesión, lee la pregunta de mi blog como reconocer un buen terapeuta.

    Me escribes para saber como vas, GRACIAS por escribirme.

    Besos


















    ResponderEliminar
  23. Hola Janette quiero preguntar me opere el 28 de junio de mastopexia y aproveche para que me quitaran algo de grasa que tenía en los brazos, chaparreras y cintura de la espalda la dichosa llantita, hasta el momento no me han hecho ningún masaje por que se me complico una de las bubis ahora ya me siento mejor auque la bubis que se complico está la cicatriz muy dura y la bubi también, en los brazos que era donde tenía más grasa me quedaron colgando, el médico dice que poco a poco se pegará la piel eso es cierto?? y que tipo de masaje debo dar a mi cuerpo ojalá me puedas contestar pronto estoy por contratar un paquete que salió en groupon que tiene reductor + radiofrecuencia y vacumterapia espero me puedas hacer el favor de contestar correo lsilvar@cablevision.net.mx

    ResponderEliminar
  24. Hola estas a casi mes y medio sin ningún tipo de drenaje, esto es grave porque todos los líquidos y residuos que quedaron después de la operación están ahí, en este caso tendrías que tener masaje reductor mas drenaje linfático para evacuar todos estos desechos.
    Según mi experiencia te puedo decir que aveces las pacientes que tiene mucho exceso de grasa queda la piel muy flácida, y puede ser que vaya pegando poco a poco pero tampoco va ser gran cosa, te recomiendo que la faja este bien apretadita para ayudarle a reafirmar tu piel y que quede lo mas pegado posible y no flácido.

    ResponderEliminar
  25. Janett, hola me llamo Alma y vivo en mexico, y hace casi 4 meses me realice una lipectomia con liposucción y ahora se que la bola que tengo en el abdomen justo en el diafragma es fibrosis y efectivamente esta dura y me duele,estoy realmente triste y frustrada el doc, me dice ke si se me va a quitar, que me haga masaje ultrasónico la verdad estoy desesperada quisiera saber que debo hacer y si a mis casi cuatro meses de operada tengo alguna esperanza de quitar esto de mi cuerpo, yo me hago masages con mis nudillos y con un pequeño aparato de ultrasonido casero pero no veo resultados. que debo hacer, me han recomendado inyecciones de ozonoterapia pero no se ni que es esto o si sea recomendable y sirva, también pregunte por los masajes pero me dijeron que debían hacer ultrasonido y luego drenajes con otra maquina pero por favor dime si esto es correcto o solo debo buscar un masaje linfático, mil gracias por tu blog, esta padrísimo, espero me puedas aconsejar puesto que estoy muy deprimida y asustada, gracias!!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Almita entiendo perfectamente lo que estas pasando, como quisiera que estés acá en Perú y solucionaría tu problema... En tu caso como ya estas a 4 meses puedes optar por masaje reductor cuidando la piel, y terminar con drenaje linfático para movilizar esa fibrosis y evacuarla.. La terapia puede ser media hora de ultrasonido, media hora de una maquina de electroestimulación mas conocida como gimnasia pasiva en el modo de reducir y no de reafirmar porque este sino endurecería mas la fibrosis. y se termina con 40 minutos del masaje manual, que es importantísimo porque con las manos se lleva todos los residuos a los ganglios.
    Tienes que tratar de conseguir un buen terapista que te ayude.
    Si todavía duele a 4 meses es que aparte de tu fibrosis seguramente tienes una inflamación severa.
    Mándame tu foto sin tu carita en un buen angulo y nítida a mi correo personal para tratar de guiarte lo mejor que pueda janett_carrera@hotmail.com
    Tienes que solucionar este problema cuanto antes, es mentira que fibrosis, grumos, y cordones de grasa se reabsorban solos.. de un millón de personas solo le puede suceder a una.
    No me gustaría que pensando que esto es cierto, dejes pasar mas el tiempo y sigas empeorando.. Porque cuando pasa más tiempo se pone más duro y es mas difícil poder eliminarlo.

    Gracias por escribirme espero ayudarte te doy mi consejo según mis experiencias vividas.. si tienes que preguntarme cien veces para que mejores hazlo y las cien veces te responderé.
    besos , Saludos a tu linda tierra de México..

    ResponderEliminar
  27. Jannet, muy bonita tu labor. Me gustaría contarles mi experiencia. Soy colombiana y me hice una lipólisis láser en todo el cuerpo el 13 de julio de este año. Y en una semana se cumplen dos meses y medio de haberme sometido a dicho procedimientos y les cuento que el día de hoy presento una fibrosis bastante leve, casi que imperceptible a los ojos de los demás. Tenía piel acartonada hasta hace un par de semanas y ya se me ha ido desapareciendo. El cirujano que me operó recomendó solamente 4 drenajes después de la cirugía y ningún otro tipo de masaje. Dijo que lo mejor para pegar la piel al músculo adecuadamente era dejando que fuera de manera natural y que solamente debía usar faja y espumas las 24 horas por 3 meses. Eso sí, debía estar entallando ambas cosas cada 15 días para ejercer mucha presión en las áreas operadas para que no diera espacio a la aparición de fibrosis o grumos. Era tan apretada la faja y las espumas que al principio casi ni podía respirar. Ya no las uso tan apretadas. También tuve que hacer una dieta de solo proteínas por mes y medio para evitar la aparición de fibrosis y tengo una restricción de líquidos de 3 vasos de agua al día máximo para evitar la retención de líquidos, aunque claramente a veces rompo la dieta. Adicionalmente empecé a ir al gym entre 2 y 3 veces a la semana y hago cardio y abdominales por 40 minutos. Creo que es muy difícil quedar perfecta después de esta cirugía, siempre habrán pequeñas irregularidades pero supongo que la idea es esa, que sean pequeñas y no grandes deformidades. Jannet, quisiera tu opinión y así mismo quisiera saber si crees que ya no tengo más riesgo de fibrosis tras dos meses y medio después de la cirugía. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  28. Hola muchísimas gracias por escribirme, te diré que tuviste suerte al no hacer mas fibrosis, cordones o grumos. No estoy de acuerdo con tu médico, Porque 4 drenajes es nada para ayudar al cuerpo a evacuar todas las toxinas y residuos que quedan después de una lipo era para que te complicarás y quedes mal, yo presumo que tienes un buen sistema circulatorio que esto te a ayudado a no complicarte tanto, e visto mucho estos consejos de los médicos que indican aveces ni un drenaje solo presión con la faja y que la paciente se haga con su jabón al bañarse movimientos circulares, de mil una nose complica con este tratamiento, e visto sufrir a muchas pacientes complicadas por seguir este consejo.
    La faja siempre tiene que estar apretada para que la piel pegue bien y de la forma al cuerpo.
    La dieta de proteína me parece bien porque hay pacientes que hacen fibrosis por mucho consumo de carbohidartos.

    Lo del liquido me parece mal porque mas bien el consumo de agua ayuda a que el cuerpo bote naturalmente por la orina los desechos que quedaron, por eso varios médicos les mandan un diurético a sus pacientes para que le ayuden a esa retención de los líquidos y no tienen ese problema.
    Si la fibrosis es leve no creo que te compliques pero recuerda que lo que se queda se queda para toda tu vida y no se va a ver el verdadero resultado de la lipo, y aveces la zona se pone bien dura trata de drenarte para sacar todo lo que queda.

    Te diré que tengo pacientes que quedaron muy pero muy bien después de su lipo yo lleve sus sesiones de drenaje, la piel me queda bien pegadita, el cuerpo bien formado y no tienen ni una imperfección, quedaron Regias.
    Esto pasa cuando se realiza las verdaderas sesiones de drenaje.

    Espero haberte ayudado....

    besos

    ResponderEliminar
  29. Janett muchas gracias... Quisiera saber si entonces todavía puedo hacer algo para quitar las imperfecciones que me quedaron que es algo de fibrosis y la piel como manchada en el área del abdomen. No se si conoceras a un masajista especializado en Colombia que es donde vivo o si yo misma me podría realizar algún tipo de masaje, mi correo es dm.ariza31@gmail.com, gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  30. Te recomiendo que trates de encontrar un buen masajista que te de terapia de drenaje linfático mas ultrasonido...
    Porque esa piel que esta manchada en el abdomen no es más que esta peor internamente, necesita que se le estimule con el drenaje para que salga todas las toxinas y la piel recupere su color y este bonita. No conozco a ni un terapeuta de tu país... y tu sola no podrás porque recuerda que este masaje tiene que seguir el recorrido del sistema linfático de nuestro organismo para que salga por la orina todos los desechos.
    Por eso es la única terapia que tiene que ser dado por un profesional de la salud que tenga experiencia en la técnica para que te pueda ayudar.

    Besos, gracias por escribirme

    ResponderEliminar
  31. hola yo me opere hace 2 dias vivo en argentina buenos aires alguien sabe de una masajista buena. ayudenmen gracias!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Anggie , espero encuentres alguien con experiencia, para que te ayude en todo este proceso de tu post... besos

    ResponderEliminar
  33. Hola buenas tardes desde miami...queria hacerle unas pregunticas ya q este inforne me parecio buenisiimo pero me ha dejado preocupada ya q presento algunos sintomas d los q se mencionan,yo m.opere hace un mes,me di 11 masajes postoperatorios los cuales consistian en 40 min con ultrasonido terapeutico y el drenaje me lo daban subida a una makina bibratiria..al ver q me empezaban los bultitos y la faja m dejaba marcas decidi seguir

    ResponderEliminar
  34. Haciendome masajes,la terapista me empezo a hacer masajes reductores los cuales me duelen un monton,voy por 6 sessiones y aun tengo bolas.q me recomienda.muchas gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola Elizabeth gracias por escribirme, lo que me cuentas de tus sesiones de ultrasonido esta bien los 40 minutos pero lo ideal hubiera sido que terminando el ultrasonido te masajearan de forma manual siguiendo el recorrido del sistema linfático de nuestro cuerpo, esa maquina vibratoria no cumple la función de las manos y ni una maquina lo hace....
    Los masajes reductores que me cuentas y que duelen mucho no esta bien, te recomendaría que trataras de buscar una terapeuta que vea pacientes de post cirugía porque el drenaje evacua todos los desechos que quedan después de una lipo y esto no causa dolor, otra cosa primordial es que se tiene que cuidar la piel porque al hacer manipulaciones bruscas te puede crear flacidez a tu piel recién operada y un mes es casi nada el tiempo que a pasado.
    Espero haberte ayudado si tienes otra consulta me lo haces saber... besos

    ResponderEliminar
  36. Buen dia Jannet! te escribo desde Paraguay. Hace exactamente 1 mes y 1/2 me realice una lipoescultura. En realidad soy muy delgada y solo quería darle un poco mas de forma a mi figura. Hoy estoy con estas pelotitas duras debajo de mi piel, al principio me realice 15 sesiones de ultra + DLM, creo que la persona que me hizo el DLM no me las realizó correctamente. Hoy estoy recurriendo a otra especialista y voy por mas sesiones de ultra + DLM. Mi pregunta es la siguiente: en verdad estos grumos desaparecen con un buen DLM? Me gustaría tu respuesta sincera ya que de verdad me siento tan mal y no quiero que nadie mas me tome el pelo. Ojala puedas darme tu opinión sincera. Gracias!

    ResponderEliminar
  37. Hola Daiana.
    Mira si esta muy duros, vas a tener muchas sesiones de ultrasonido y drenaje, a esta fecha te recomendaría que te realices Edermologie que justo se pone esta maquina apartir del mes y medio sino causa mucho dolor, si es poco sigue con el tratamiento que estas sino cambia a uno mas efectivo, te realizas 10 sesiones de edermologie si va bien no necesitas drenaje si va a medias necesitas todavía que alguien te drene, mándame tu foto para darme una idea de como estas. la foto es de debajo de los senos hasta antes de llegar al pubis mi correo personal es janett_carrera@hotmail.com espero ayudarte.. besito

    ResponderEliminar
  38. hola buenas noches muy constructivo tu blog gracias por preocuparte por responder cada pregunta.
    mi pregunta es ya levo 20 dias de operada no tengo fibrosis ni ninguna de las mencionadas es posible que salgan despues de este teimpo???

    ResponderEliminar
  39. Hola Karinita...Si estas haciendo un buen drenaje linfático y estas desinflamada a este tiempo como debe de ser, es difícil que te compliques. Muchas pacientes me dicen que a 15 días o mas están bien que no tienen nada, y cuando las reviso están muy inflamadas que no pueden verse la fibrosis y grumos que tienen, claro que yo por experiencia los veo.
    Si tu estás bien drenada es difícil que un paciente se complique .
    espero haberte ayudado con tu pregunta, recuerda que es según mi experiencia vivida, gracias por escribirme. besos

    ResponderEliminar
  40. Hola Janett, estuve llamandote al celular, seguro andas ocupada. Te esto enviando un e.mail. Por favor revisa tu correo y hasta "los no deseados".
    Gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola Kari mil disculpas, cuando estoy en sesión no puedo contestar mi teléfono , por respeto a mi paciente ... Mándame un texto con tu nombre y consulta que yo te respondo cuando estoy libre para conversar tranquilamente todas tus dudas. besos

    ResponderEliminar
  42. HOLA JANET ME OPERO ESTE MIERCOLES, ESTOY NERVIOSA , POR FAVOR QUISIERA QUE FUERAS TU MI MASAJISTA , TE DEJO MI CORREO PARA CONVERSAR desirey25@hotmail.com

    ResponderEliminar
  43. Hola Milagritos con gusto te atiendo, para que tu post sea de lo mejor y no te compliques , hablamos para tener nuestra primera sesión, gracias por confiar en mi....

    ResponderEliminar
  44. hola me gustaría comunicarme contigo, tendrás algún mail de contacto? llamo al celular pero nadie contesta. urgente

    ResponderEliminar
  45. Hola Danielita, los domingos le dedico a mis hijitos, discúlpame por no contestar, déjame un sms con tu nombre y lo que quieres en mi cel 992950219 y yo me contacto contigo cuando estoy libre....besos

    ResponderEliminar
  46. gracias jane por los buenos masajes que me das día a día, eres la mejor especialista que hay en Peru, lima , puse en tus manos mi cirugía y gracias a DIOS todo va bien , gracias a ti me estoy recuperando , ya el dolor que he presentado ha disminuido , creo que DIOS te ha dado el don que aliviar el dolor de las personas que mas te necesitan , te doy mil gracias por tu tiempo que me das al realizarme los masajes, y tbm le doy gracias DIOS por encontrar a una persona maravillosa ... muchísimas gracias jane... ERES LA MEJOR

    ResponderEliminar
  47. Gracias Milagritos, me emocionaste con tu comentario, te agradezco que me hayas dado la oportunidad de ser yo quien este contigo en todo este proceso de tu recuperación, gracias porque día tras día trabajas junto a mi siguiendo todos mis consejos, por eso hasta ahora todo va bien...
    Gracias por ser una buena paciente....

    ResponderEliminar
  48. hola , queria hacerle una consulta , hace dos meses me hice una lipo by sessions y estoy haciendo la fisioterapi voy por la 6ta cita , pero tengo dos hoyos en el abdomen asi como si hubieran aplastado con los dedos y se quedo marcado , mi curiosidad es si desaparecera o no ... o que cosas tengo que hacer ya que no puedo visitar a mi medico porque esta muy lejos o a donde puedo ir ? desapareceran? espero tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
  49. Hola gracias por escribirme, mira me gustaría ver una foto para darme una idea mejor de lo que estoy sospechando que tienes. Te explico a veces sucede que al sacar la grasa el medico arranca demasiado y se lleva la capa de grasa que debe dejar por eso se formas huecos, hendiduras, cuando sucede esto el medico succiona grasa de otro lado del cuerpo puede ser brazos, piernas y la rellena el área que falta, y asi soluciona esta imperfección.
    Espero haberte ayudado y resulto tus dudas.. besos

    ResponderEliminar
  50. HOla buenas noches Janett,
    Me han operado hace 9 meses. he hecho los masajes y como dijiste, me dijieron que los cordones y la fobrosi se iba a ir solos. Pero despues de 9 meses sigo con marcas.
    Queria saber si todavia estaba a tiempo de hacer algo...
    De repente me podrias decir donde te encuentras y tomar citas contigo para masajes....
    Muchas gracias Janett por tu blog, fue de mucha ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , si tengo un tratamiento para pacientes que tienen meses de operadas y todavía están con fibrosis, cordones, grumos.. Llamame a mi cel 992950219 para verte y decirte el tratamiento que te mejorará, si no te contesto es porque estoy en sesión , me dejas un mensajito en mi cel y cuando acabo te respondo para conversar. GRACIAS

      Eliminar
  51. Hola Janett, necesito de los masajes, es para una hermana mia, apenas va a comenzar su tratamiento pero quisiera contactarme contigo, he leído todo lo posteado y desearía que ella no pasara por esto, mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fiorelita, llamame a mi cel, y me dices cuando quieres que la visite, porque atiendo previa cita. Ah recuerda mientras empiece mas rápido, es mejor para que no forme ni una irregulidad.
      Besos, GRACIAS por contactarte conmigo

      Eliminar
  52. Hola soy de venezuela , me opere hace un mes y tengo durezas en el abdome y a los lados que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me gustaría saber mas de ti, como cuantos meses de operada tienes y que tratamiento te realizaste. Sabiendo esto te podre aconsejar que tratamiento podrías hacer.

      Eliminar
    2. El artículo está escrito con bastantes faltas de ortografía, sobretodo hiere la vista el "haiga" en lugar de "haya" y algunas otras, que desde luego dan a conocer el poco conocimiento que el "escritor" tiene sobre la conjugación del verbo "haber".

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. SRA MARÍA , LO QUE TENGO ENTENDIDO ESTA PAGINA ESTA HECHA PARA AYUDAR A LAS PERSONAS QUE POR CIRCUNSTANCIAS DE LA CIRUGÍA SE FORMAN IMPERFECCIONES EN LA PIEL, Y POR ELLO ES QUE MUCHAS DE NOSOTRAS BUSCAMOS AYUDA DE UN PROFESIONAL PARA ELIMINAR ESAS IMPERFECCIONES, -"NO" PARA CRITICAR LAS FALTAS ORTOGRAFICAS, NO ENTIENDO LA CLASE DE PERSONA ES UD .. OJALA QUE NO SEA DE ESTE PAÍS QUE ES TAN HERMOSO... la que habla es una ex paciente de la enfermera JANETT , es por ello que me siento muy agradecida por su paciencia y dedicación al problema quirúrgico que presente....

      Eliminar
  53. Mil disculpas si hay faltas de ortografía , tratare de corregirlas.
    Pero gracias a este blogs e ayudado mucho a pacientes que entran a operarse y no saben como es el verdadero post. y día tras día me agradecen por esta información.
    Pero gracias lo tomaré en cuenta y tratare de corregirlo.

    ResponderEliminar
  54. Hola jannet. Buenas. Noches soy de colombia tengo un proble de fibrosis esta es mi segunda lipo fue hace 15. Días necesito tu ayuda que me recomiendes. Que haces o que me sugieres para solucionar el problema e hice 10 masajes de drenaje y ultrasonido pero La fibrosis sigue por los lados de ombligo te acabe de mandar un mensaje a tu email te agradecería mucho tus consejos y tu ayuda para solucionar este problema

    ResponderEliminar
  55. Mi correo es solucelida21@hotmail.com porfavor necesito tu ayuda estoy desesperada ya es mi segunda lipo y quiero quedar bien muchas gracias espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  56. Hola Solcito, te entiendo como debes de estar, cuando uno rectifica una liposucción por fibrosis, es un poco mas complicado que la primera, para esto el médico debe de tener mucha experiencia para hacerlo bien, porque algunos al sacar la fibrosis se llevan todo y claro ya no esta la fibrosis pero en ese lugar dejan un hueco o hendidura que se vera estéticamente feo... Es importante el terapeuta calificado para ayudarte a que no forme mas fibrosis y se acomode bien la piel.
    La faja siempre debe de estar apretadita para que haga una buena compresión y no forme fibrosis ni seroma que es liquido, y no te compliques.
    Te voy a escribir otras sugerencias a tu correo personal, espero haberte ayudado y a otras srtas como tu están desesperadas.
    Gracias y saludos a Colombia.

    ResponderEliminar
  57. Muchísimas gracias por todas las felicitaciones a este bolgs, que me escriben a mi correo personal, gracias por todas sus consultas, porque esta es una gran inspiración a seguir tratando de ayudarlas con mis experiencias personales. Tratare siempre de atenderlas a la brevedad posible. Janett Carrera

    ResponderEliminar
  58. Hola jannet de agradesco mucho tus consejos la verdad me ha servido mucho

    ResponderEliminar
  59. DOCTOR BUENOS DIAS ME TENGO FIBROSIS GRAVE SUS FOTOS NO SON NADA PARECIDO A LO QUE TENGO Y LLEVO YA UNOS 10 MESES DE HABERME HECHO CASI TODOS LOS DIAS CARBOXI Y MASAJES Y NO HA FUNCIONADO Y DESISTIDO DE ESTO.
    ESTOY RADICADA EN MEDELLIN COMLOMBIA .... QUE PUEDO HACER????

    ResponderEliminar
  60. Hola me apena mucho tu caso, debes de estar preocupada y desesperada, a este tiempo podrías probar con la maquina llamada edermologie, es fuerte y esta hace que los grumos fibrosis y cordones mejoren bastante y se emparejen, escríbeme a mi correo personal para darte otros consejos , janett_carrera@hotmail.com espero haberte ayudado.. saludos a Colombia

    ResponderEliminar
  61. Hola, soy terapeuta y a mucho tiempo hago los post quirúrgicos, he visto que si mejoran las pacientes desde la primera sesión, en su mayoría, pero hay casos donde aparecen la fibrosis, despues de 10 dias o mas de la cirurgia, an que yo siga haciendo el drenaje de la manera correcta. En ese caso yo creo que no es mi ¨culpa¨, sino que de la técnica del cirujano, o el organismo de la propria persona. En esos casos, cuanda ya se instaló la fibrosis que debo de hacer, para quitarla, ademas del ultrasonido y drenaje?

    ResponderEliminar
  62. Hola, te resuelvo tus dudas, es cierto que influye mucho la técnica del medico, algunos son muy agresivos y rompen internamente de una manera brusca y a la hora de terminar dejan mucho liquido interno y esto llevara a que la paciente sea mas propensa a fibrosis grumos y cordones, recuerda que a mas liquido dejado mayor es la complicación....
    Por eso te recomiendo que cuando salga de sala de operaciones la pacientes la drenen por los puntos de incisión abiertos lo mas que puedan, de esta manera se aseguran que no se complique a futuro...

    También influye el propio organismo de la persona todos somos diferentes, algunas cicatrizan mas rápido que otras, por eso es importante hacer un seguimiento a cada operada y si se ve alguna complicación actuar con ayudas de inmediato.... si deseas te puedo dar algunas clases para que puedas saber que hacer en estos casos.
    Te felicito que estés interesada en saber mas para mejorar rápido a las pacientes, por eso siempre les digo a mis pacientes el masaje de drenaje no es cualquier masaje como algunos piensan este masaje debe de ser dado por profesionales capacitados sino lamentablemente la persona quedara mal.
    Espero haberte ayudado, gracias por escribirme

    ResponderEliminar
  63. Hola Janet. tengo una inquietud. ademas de que tengo fibrosis tras una laserlipolisis, el medico me dijo que no usara las faja y llevo mes y medio de operada y como a los 20 dias deje de usar la faja , es correcto lo que el medico dice o crees que debo seguir usando faja?, me estan haciendo sueroterapia con medicina biologia drenaje linfatico y carbox, ultraonido y radiofrecuencia y mi mejoria es lenta pero va mejorando

    muchas gracias por tu asesoria

    ResponderEliminar
  64. Hola Rocio es muy importante usar la faja porque cuando NO hay una presión correcta el cuerpo sigue llenando de colágeno interno (fibrosis) grumos, cordones o seroma, entonces el paciente no ve mejoría porque cada sesión que se drena, se vuelve a llenar de líquidos porque no se le esta dando presión correcta....esto te digo por experiencia pero el terapeuta que te esta viendo tu caso debe ser el que te recomiende que hacer, porque recuerda que es el esta contigo diariamente y ve como sigue el proceso de recuperación si se evalua y se ve que el cuerpo sigue complicado entonces se debe pasar a poner la faja nuevamente, claro hablando con el medico diciendo lo que pasa y cual seria el mejor tto parar ti , no se cuales son sus razones para quitártela me gustaría saber.. espero haberte ayudado.. besos

    ResponderEliminar
  65. Hola Janett buenas noches la verdad estoy asustadisima aparte de adolorida me realize una liposuccion hace 8 dias ya llebo 5 masajes de drenaje y he drenado bien pero me duele uuussshhhh no te imaginas es demasiado e dolor lloro y lloro me retuerzo en la camilla mientras la terapeura realiza sus masajes no quiero volver me duele demasiado no se que hacer ella me dice q no tengo fibrosis ps me he dejado hacer de todo pero no soporto ni quiero mas no se que hacer estoy tomando medicamentos que me ayudan a drenar y si orino mucho pero estoy inflamada y no soporto que me toquen no me quito la faja pero no se no quiero volver tomo medicamentos para el dolor pero sin embargo me duele que hago sera que no vuelvo?no se que hacer me duele demasiadooooo me ayudas plisssss gracias feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lilianita, lo mas seguro que tu terapeuta no sea experimentado por eso en vez de ser una sesión que te mejore y te sientas bien, te cusa mucho dolor y no quieres hacerte nada. Las primeras sesiones del drenaje son suaves y sirven para evacuar líquidos y el ultrasonido desinflama y estas sesiones previenen que te aparezca fibrosis, grumos y cordones es importante el drenaje te aconseja busca otro terapeuta. besos

      Eliminar
  66. hola janett, es admirable tu dedicación a tu blog y la sencillez y buena fé con que respondes las inquietudes de muchas mujeres que como yo, acudimos entusiasmadas al cirujano plástico, llenas de expectativas que después de operadas se esfuman.... mi caso: me opere hace un mes y una semana de una lipólisis láser, no me siento satisfecha me veo igual que antes, de cirugía apenas si reduje 3 cm, además he usado la faja pero he seguido inflamada, yo era delgada y solo quería marcar mi abdomen y dejarme la cintura muy pequeñita, antes la tenía de 67 cm, además me ha salido un tumulto pero no esta duro en la parte derecha de mi abdomen, se nota porque como soy flaquita se ve la protuberancia, me siento mal, mi abdomen se ve horrible. grumoso nada plano y la cintura ni siquiera se definió, me he hecho los post, hasta el momento 9, ahora estoy con carboxiterapia y radiofrecuencia pero de verdad estoy preocupada, me siento estafada por fa indícame que puedo hacer para optimizar los resultados de mi lipo, considero que fue una inversión pésima.

    ResponderEliminar
  67. Hola Linita te doy muchísimas gracias por tus palabras, entiendo lo que pasan paciente como tu y se lo difícil que es que cada día en ves de verse mejor empiezan a verse peor y se sienten estafadas y cuando recurren al medico para que les ayuden , lo único que les dicen que eso solo con el tiempo se absorberá y que no se preocupen, pero la realidad es otra cada día que pasa esa fibrosis, grumo y cordón se vuelve mas duro y la zona mas fea... Eso trae una fuerte depresión a los pacientes.

    Me dices que tienes un mes y una semana de operada y que todavía te sientes inflamada, es lo que generalmente escucho de pacientes que están mal drenados, no me has comentado si tu llevaste tus masajes y ultrasonido.. si estas en Lima yo te puedo ayudar a recuperar rápidamente porque el drenaje bien dado ayuda a desinflamar y evacuar rápidamente imperfecciones después de una cirugía estética hay varios tratamientos que podría hacer contigo para mejorarte, mándame una foto de la zona que esta mal y escríbeme a mi correo personal janett_carrera@hotmail.com para darte indicaciones de lo que debes hacer o llámame a mi cel 992950219 sino te contesto es porque estoy en sesión, me dejas un mensaje de texto con tu tus datos que cuando acabo te llamo para conversar .. besos y muchas gracias por escribirme.

    ResponderEliminar
  68. Hola Janet,

    Recien descubro tu blog... muchas gracias por tu dedicacion y tiempo.
    Hace exactamente un año me hice una lipo con abdominiplastia y aun tengo la parte del abdomen inflamada. Solo he tratado de comprar faja tras faja para corregir el problema. Ayer visite una masajista especializada y me confirmo que el medico me hizo excelente trabajo, pero no la persona que me dreno (y eso que hice 25 sesiones).
    He visto que tu mencionas el COLAGENO varias veces... osea, es recommendable suspender mis vitaminas de colageno por un tiempo?... Porque de ser asi, creo que eso ha estado contribuyendo a seguir acumulando agua (pues yo cree seroma). La masajista (altamente recomendada) tratara de ayudarme con Fuertes masajes para activar el liquid que el medico puso en mi sistema. Es mi unica esperanza, pero lo cierto es que una cirugia mal intervenida (en este caso la masajista) es lo mas frustrante. Te agradezco cualquier consejo.
    Fatima Medina

    ResponderEliminar
  69. Se me olvido mencionar que es la parte Baja del abdomen. Parece que tengo un bulto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima querida gracias por escribirme, lo mas frecuente es que en una abdominoplastía se presente comúnmente el seroma que es liquido que se forma debajo de la piel, te explico porque...
      .
      Esto pasa porque al sacar la grasa del cuerpo y a la vez acomodarse la piel a su nuevo estado, CREA UNA RECCION EN EL CUERPO y si el terapeuta no le dio interés a la faja que este bien apretadita , el cuerpo es sabio y sabe que algo falta, como queda un espacio donde estuvo la grasa el cuerpo lo llena de liquido comúnmente llamado SEROMA por eso esto pasa porque el terapeuta no revisa la faja , cuando se presenta este problema se tiene que actuar rápidamente sino el paciente seguirá varias veces con este problema que el medico sacara el exceso de liquido acumulado con una jeringa.

      Por eso si mi paciente presentara esto yo rápidamente mando ajustar la faja hablo con el medico sino es demasiado el exceso le damos un diurético para que ayude a la paciente a evacuar los líquidos mas rápidamente y sino tiene que sacarle con la jeringa y de ahí yo cuido la faja que este bien apretadita para que no quede espacio y el cuerpo no vuelva a llenar de liquido. e tenido varias pacientes con esto pero rápidamente las ayuda para que se compliquen mas.

      Eliminar
    2. para que NO SE COMPLIQUEN MAS.
      Esto te paso por descuido del medico y por falta de experiencia del masajista, no tiene nada que ver tus pastillas de colágeno, aca los médicos la recomiendan para ayudarlas interiormente a formar colágeno y se recupere internamente mejor.
      Que bueno que encontraste una buena masajista que te ayude , me alegro bastante, si desea mándame una foto de la zona que esta mal para poder ayudarte y darle algunas recomendaciones a tu masajista de repente yo puedo aprender de ella y ella de mi... escríbeme a mi correo personal janett_carrera@hotmail.com

      Espero haberte ayudado mis concejos son por experiencia personal, pero siempre estoy dispuesta aprender mas de algún colega de mas experiencia.. Porque yo estoy al servicio de personas y por eso quiero ayudarlas lo mejor que pueda.

      Gracias por escribirme. saludos

      Eliminar
  70. Quiero que todas las pacientitas que se van a operar tomen conciencia de el pro y contra de las cirugías estéticas, todos los días veo casos terribles de Srtas. bien complicadas que no sabían que operarse era tan complicado.

    Algunas tienen que verse peor de lo que eran antes de operarse , porque quedaron con flacidez , cordones de grasa, fibrosis, esto puede ser en una lipo tradicional o en una lipo laser , depende mucho también de la piel del paciente no todas calificamos para la cirugía.

    Muchas se preocupan de buscar al médico profesional y no a la terapista profesional, así es que se operan y luego se van a buscar al terapista a un spa , donde en ves de drenarlas les hacen masajes reductores , complicando así la zona operada.
    Otras confían en su médico y realizan sus masajes en la Clinica donde la operaron claro uno dice el médico sabe a quien me esta recomendando luego están desesperadas porque se notan deformes por los grumos o fibrosis que les salen....
    Aca en Lima hay un solo medico que se preocupa en contratar gente calificada para su post de su pacientes la mayoría no tiene buenos masajistas preparados.

    Recuerden que este masaje no lo hace cualquiera esta terapia tiene que ser dado por un profesional de la salud, porque hay que seguir trayectos linfáticos de nuestro sistema.

    Estoy comprometida con todas mis pacientes que me piden QUE NO MAS PACIENTES SE OPEREN SIN SABER LAS CONCECUENCIAS, ellas no quieren que pasen la depresión y desesperación que ellas pasaron , así que tomare un día por semana para seguir escribiendo advertencias para que las pacientes se informen antes de operarse y no después como hace la mayoría......

    GRACIAS POR TODOS LOS CORREOS PERSONALES QUE ME ESCRIBEN FELICITANDOME Y POR LOS MUCHOS CASOS GRAVES QUE E AYUDADO A LA DISTANCIA Y GRACIAS A LOS QUE ME ESCRIBEN EN MI BLOG.... mi propósito es solo ayudar.... GRACIAS!!!!!!

    ResponderEliminar