PREGUNTAS FRECUENTES Y LO QUE LOS MEDICOS NO INFORMAN - FOTOS, COMENTARIOS Y RECOMENDACIONES.



LA VERDAD QUE UNO DEBE SABER CUANDO SE

REALIZA UNA LIPOSUCCIÓN, LIPOESCULTURA,


ABDOMINOPLASTÍA Y LO QUE LOS MÉDICOS


NO INFORMAN.....COMENTARIOS Y RECOMENDACIONES DE PACIENTES. 


Realizado en el mes de febrero del 2,011 por la Enfermera :

Janett Carrera Maguiña

Especialista en Drenaje Linfático. Tengo 13 años de experiencia.
Cel. 992-950-219 Lima - Perú. (dejar whatsapp  sino contesto)
E-mail: janett_carrera@hotmail.com 

Actualizado en  Julio 2017

 PREGUNTAS FRECUENTES


 1. ¿Qué complicaciones puedo tener tras someterme a una Liposucción, Lipoescultura o Abdominoplastía?

2. ¿Cuánto verdaderamente es el tiempo de recuperación tras someterme a una Liposucción, lipoescultura o dermolipeptomía?

3. ¿Por qué es muy importante, que el que me realice los masajes post liposucción, lipoescultura, sea alguien capacitado y con experiencia?

4. ¿Qué es el drenaje linfático manual, ( Masajes post liposucción)?
5. ¿Cuándo es recomendable empezar con los masajes post liposucción?
6. ¿Cuántas sesiones de masajes post liposucción debo realizarme?
7. ¿Por qué aparece la fibrosis (dureza de la piel) post liposucción, bultos, nódulos, cordones de grasa, después de una liposucción o lipoescultura?
8. ¿Cómo tratar la fibrosis post liposucción y los cordones de grasa?

9. ¿La fibrosis , grumos , nódulos o cordones post liposucción se reabsorben  solos con el tiempo?
10. ¿Por qué siento adormecimiento en la zona operada y como si me jalara cuando levanto mis brazos? 

11. ¿Qué es el ultrasonido?

12. ¿ Me estoy realizando los masajes y no soporto el dolor de la terapia, estoy casi terminando mis sesiones recomendadas y me noto que estoy con cordones de grasa y fibrosis?

13. ¿Cómo me doy cuenta si tengo fibrosis  y cordones de grasas? 

14. ¿Cómo puedo darme cuenta que mi terapeuta es calificado y con experiencia?

15. ¿Qué es una Dermolipeptomía o Abdominoplastía?

16¿ Presenta mucho dolor esta operación?

17. ¿Estoy operada y siento mi abdomen como  un cartón, durezas a los  costados de mi abdomen y  cordones a pesar que estoy realizándome mis  masajes.

18. ¿Cuánto tiempo me durará  la grasa que me colocaron en mis glúteos?

19. ¿Cuál es la diferencia de la Lipolaser y una Liposucción convencional?

20. ¿Tengo 6 meses , 1 año , 2 años a mas de operada y quede con fibrosis, cordones de grasa y grumos. Todavía puedo hacer algo para mejorarme?

Respuestas del 11 en adelante ver en la otra entrada PREGUNTAS FRECUENTES II.

RESPUESTAS:
 1. ¿Qué complicaciones puedo tener tras someterme a una Liposucción, Lipoescultura o Abdominoplastía?
Las complicaciones despues de una liposucción son: CORDONES DE GRASA, GRUMOS, FIBROSIS, desprendimiento de la piel y perforaciones a los intestinos o algún órgano. Es una operación de mucho riesgo.
¿Por qué?
El Dr. mete liquido al cuerpo y luego con una cánula succiona la  grasa, los líquidos que quedaron y los residuos internos como restos de grasa, colágeno etc. se empiezan a formar los famosos cordones de grasa, y grumos. La fibrosis es tejido cicatrizal interno, es como si el cuerpo tuviera una herida grande, por eso sufrirá una tremenda inflamación y suele doler bastante.
Como hay separación de la grasa con la piel y los músculos, la faja le dará firmeza y seguridad a la paciente, esto ayudara al paciente a moldear su nueva figura. Nunca escuchará decir esto a NI UN SOLO MEDICO, porque estoy segura que si la paciente se informara y sabría que esto pasaría  NO SE OPERARIA, lo escucho a diario a mis pacientes. La Cirugía puede ser muy buena para algunas pacientes, pero si tienen al lado aun buen masajista profesional. El objetivo del blog es informar antes que usted tome la decisión de operarse y saber que consecuencias puede haber.
Paciente con FIBROSIS SEVERA, presenta mucho dolor toda la zona operada esta dura como un cartón e inflamado (Foto real)
Paciente con Fibrosis, alrededor del ombligo y parte alta del abdomen se forma como un ocho. (Fotos reales de pacientes complicadas)


Paciente atendida en un spa le dieron masaje reductor y como ella no sabia soportaba el dolor de cada sesión, la consecuencia es que  la piel no a pegado correctamente, termino sus 10 sesiones y la encontré así…

Paciente con irregularidad en la piel por un surco, le sacaron excesiva grasa.
2. ¿Cuánto verdaderamente es el tiempo de recuperación tras someterme a una Liposucción, lipoescultura o dermolipeptomía?
Este es otra cosa que no estoy de acuerdo con los médicos, si le realizan una liposucción tradicional o una lipolaser, les dicen a las pacientes que en tres o 5 días  pueden empezar a trabajar, la mayoría de pacientes cree en su médico y después se dan cuenta que por el dolor e inflamación no están listas para trabajar. La mayoría se ve en este problema porque los jefes jamás dan permisos para este tipo de operaciones.
Las pobres mujeres se van a trabajar y empieza a ponérsele toda la zona operada duro como un cartón, presentan mucha quemazón interna y dolor. Lo recomendable según mi experiencia es que la paciente se opere en sus vacaciones y pueda descansar mínimo 15 días para una Liposucción, si lo hace el mes completo su cuerpo no presentará complicaciones, si también su Drenaje es llevado por una experta. Si es una Abdominoplastía recomendado es que descanse todo el mes.
3. ¿Por qué es muy importante, que el que me realice los masajes post liposucción, lipoescultura, sea alguien capacitado y con experiencia?
Usted se asegura que todo quedará bien después de su cirugía, sin imperfecciones que le puedan dañar toda su vida, con un  terapeuta calificado y con experiencia.
Cuando hay mal drenaje la persona queda con grumos, fibrosis, cordones de grasa visibles y hasta que no se vaya estas irregularidades usted no vera el resultado de su operación. Cuando en vez de drenarla le hacen masaje reductor le queda flácida la piel en vez de estar firme. Por eso es importante que usted busque aun buen terapeuta.
4. ¿Qué es el drenaje linfático manual ( Masajes post liposucción)?
El sistema circulatorio linfático recorre casi todo el organismo. Los vasos linfáticos transcurren próximos a las venas, pero no son visibles a simple vista como estas. Su misión principal es contribuir a reabsorber el exceso de líquido (edema) que se forma en los tejidos. El líquido que se encuentra dentro del sistema linfático se denomina linfa.

El drenaje linfático manual (DLM) es una técnica, que mediante suaves y repetitivas maniobras sobre la piel, logra acelerar e incluso redirigir la circulación linfática superficial. Su aplicación acelera la reabsorción del edema. El drenaje linfático manual como su propio nombre indica se realiza con las manos del terapeuta, no con aparatos o máquinas. Aunque algunos de estos aparatos pueden acelerar también la circulación de la linfa, su utilización debe ser un complemento no un sustituto al DLM.
El drenaje linfático manual es una técnica suave, las maniobras son siempre superficiales y agradables. El drenaje linfático no es una técnica agresiva, los amasamientos o las manipulaciones fuertes de masaje no forman parte del drenaje linfático manual.

Debes RECHAZAR todo masaje o drenaje linfático que actúe sobre el tejido de forma BRUSCA tras la cirugía.
5. ¿Cuándo es recomendable empezar con los masajes de Post Liposucción?
Generalmente se recomienda entre el 3 y 5 días de operada, pero es su médico quien indicara la fecha de inicio. Pero según mi experiencia mientras mas rápido se empiece es mucho mejor, acá en Perú hay un solo medico que manda a sus pacientes a partir de 20 días de operada su drenaje, las paciente llegan a mi con una fibrosis severa, hinchadas y muy adoloridas. YO NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTO.
6. ¿Cuántas sesiones de masajes post liposucción debo realizarme?
Se recomiendan 12 a 15 sesiones de Linfodrenaje y se debe hacer diarias  o interdiarias dependiendo el estado de cada paciente, algunas presentan mucho dolor e inflamación y se les puede ayudar haciéndole diario, el drenaje bien dado jamás perjudicará al contrario ayudara mucho a la paciente a sobrellevar el dolor, en total son como cuatro semanas que se drenara a la paciente.
7. ¿Por qué APARECE FIBROSIS (dureza de la piel) BULTOS, NODULOS y CORDONES DE GRASA, después de una liposucción o lipoescultura?
Es habitual la aparición de fibrosis después de la liposucción,  por el rompimiento de la grasa, se forma como durezas internas o se pone la piel como cartón o corcho.

En lugares donde se introdujo la cánula se puede acumular grasa que no se ha llegado a extraer, además se pueden acumular fibras de colágeno desplazadas por la liposucción que contribuyen a formar zonas de grumos o cordones de grasa. Las zonas por donde ha pasado las cánulas, ahora es ocupado por tejido cicatricial, este tejido puede formarse o retraerse en exceso. se presenta en forma de BOLAS lo que se conoce como bultos o nódulos.

8. ¿Tratamiento para la fibrosis post liposucción y los cordones de grasa?

El tratamiento que se debe hacer para la fibrosis es con un buena aparatología y con drenaje linfático manual, por eso es muy importante que el terapeuta sea CALIFICADO y con EXPERIENCIA, este  drenara  la zona correctamente  disminuyendo los hematomas, el dolor y prevendrá  el exceso de fibrosis en el tejido  y los cordones de grasas, también se puede aplicar ultrasonido. ( Y ahora contamos con aparatologia mas avanzada como Ultracavitación, Radiofrecuencia, Carboxiterapia.)
En el tratamiento de la fibrosis y de los cordones de grasas, no debemos olvidar que durante las primeras semanas, debemos facilitar la acomodación de la piel, al nuevo volumen corporal, por tanto no se deben realizar maniobras que movilicen la piel en exceso.

Recordemos que es el masajista experto en Linfodrenaje quien realizara todas las maniobras para que el paciente quede bien. Es el quien lleva toda la responsabilidad. El Ultrasonido solo es el complemento. Por eso es muy importante quien se lo dé, porque si no, usted quedara con la fibrosis y cordones de grasa para toda su vida y esto es algo antiestético.


9. ¿La fibrosis , grumos, nódulos o cordones post liposucción se reabsorben  solos con el tiempo?


Esto suelo escuchar muy frecuentemente a mis pacientas que así les dijeron sus médicos o masajistas. Yo no comparto esto, e visto pacientes operadas de hace 1 , 3 , 5 y hasta de 10 años, algunas quedaron grumosas, otras con cordones de grasa, otras con la temible fibrosis, y como sus médicos le dijeron esto, no se preocuparon en buscar un especialista en drenaje que les pueda ayudar, confiaron y dejaron que el cuerpo solo bote estas imperfecciones.

Pero esperaron en vano porque se dieron cuenta que esto NO ES VERDAD, al pasar el tiempo se veían la zona operada mas oscura y el color era diferente a la otra zona que no había sido tocada y que sus imperfecciones con el paso del tiempo estaba mas duro y feo.

Por eso usted este al tanto de quien le hace su masaje, y no permita que le engañen. Después de sus sesiones de drenaje usted tiene que quedar con toda la zona operada limpia sin imperfecciones.

10. ¿Por qué siento adormecimiento en la zona operada y como si me jalara cuando levanto mis brazos? 

Es normal la pérdida  parcial y temporal de sensibilidad en la piel durante algunos días, progresivamente se va recuperando. Las pacientes afirman tener “sensación de corcho” en la piel. Los masajes post operatorios contribuyen a normalizar la sensibilidad en las zonas intervenidas POR ESO ES IMPORTANTE QUE SEA UN TERAPEUTA CALIFICADO Y CON EXPERIENCIA quien de los masajes.

El periodo post operatorio de la liposucción puede ser un poco molesto al principio, pero suele ser doloroso. En algunas mujeres aparecen puntos de dolor leve y otras severo que desaparecen con el tiempo. Ocasionalmente aparecen zonas más inflamadas que producen mayor molestias. En cualquier caso el cirujano puede prescribir calmantes (nunca aspirina).
Los tratamientos con drenaje linfático disminuyen o eliminan estas molestias

Las pacientes a veces sienten como cosquilleo o picor, posiblemente resultado de la cicatrización interna. También la sensibilidad en la piel puede estar alterada, normalizándose con el tiempo. Es recomendable dar paseos con calzado cómodo (sin tacón) tan pronto como se pueda, para hacer ejercicio físico más intenso se debe esperar de dos a tres meses.

En los muchos años que tengo como drenajista casi  11 años en esta especialidad, e visto diferentes casos de mujeres desesperadas que buscan a un buen terapeuta porque se ven con cordones de grasa, fibrosis, y grumos. Tengo experiencia de casos graves de pacientes mal drenadas con fibrosis, cordones de grasa tipo salchichas y chorizos les garantizo resultados desde la primera sesión usted verá la diferencia.

Este Blog es creado para ayudar a todas las personas que quieran someterse a una cirugía estética, sepan el pro y contra de esta operación para que después no estén lamentándose de las consecuencias. Doy gracias a Dios y a todas mis pacientes que quiero mucho y confiaron en mí al aceptarme como su terapista, que me animaron insistentemente a escribir este blogs para que muchas mujeres operadas no estén engañadas por malos masajistas y no pasen por el sufrimiento de verse con fibrosis, cordones y en vez de mejorar empeoraron su situación.


Enfermera: Janett Carrera Maguiña
Especialista en Masaje  de Linfodrenaje.
Profesora de todas las técnicas de masajes


SEGUIMIENTOS DE PACIENTES COMPLICADOS PRESENTADO POR MEDIO DE FOTOS REALES DE CÓMO LOS ENCONTRÉ Y CÓMO MEJORARON.....

Paciente complicada con Fibrosis severa, 15 días de operada (foto real, la llamare 1)


La Paciente llevo sus 10 sesiones de drenaje en la Clínica donde se operó y asi la encontré con fibrosis y grumos, paciente(1)


Como se observa la paciente no tiene forma, debido a la fibrosis y grumos que presenta.



Sesión tras sesión, la paciente con el drenaje tiene que mejorar(1)




Paciente con 10 días de operada, estaba llevando sus masajes en la clínica donde se opero, pero los masajes eran muy dolorosos y se sentía peor cada sesión, así la encontré.


Después de cada sesión conmigo se sentía mejor y se veía mejor.


Aquí en su 12 sesión, estaba muy contenta por la mejoría le recomendé 3 a 4 sesiones mas para que todo quede muy bien y no olvidar la terapia de mantenimiento cada 15 días mínimo.


Paciente 1 mes de operada, la encontré con grumos y fibrosis.


Vemos como sesión tras sesión va mejorando.

Así estaba en el numero 6 de sesión, se le ve  una clara mejoría, con el buen masaje de drenaje linfático (fotos reales de mis pacientes)


Paciente de un mes de operada, le realizaron sesiones de Manthus sin drenaje manual. La encontré adolorida y preocupada, por la fibrosis y cordones que tenia,  le realice 8 sesiones de ultrasonido y drenaje , lamentablemente no pudo terminar  las sesiones porque tenia que viajar, pero vean el cambio de su cuerpo.





Paciente de 7 días de operada, la encontré muy inflamada, le realice ultrasonido y drenaje manual , desinflamo muy bien, tampoco pudo terminar las sesiones porque viajo a provincia solo la atendí 15 días.




Paciente complicada de mas de un año de operada, sesión tras sesión fue mejorando. cuento su experiencia en preguntas frecuentes 2 de mi blog.





278 comentarios:

  1. Hola Janett, he encontrado este post porque estoy asustadisima, tengo esas durezas y cordones despues de la lipo, mi masajista me hace mucho daño pero dice que tengo que aguantar, ya llevo 4 sesiones de masaje. No quiero operarme otra vez por esta negligencia, dime donde atiendes y coste.Muchas Gracias!
    Jessica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Jesikita no te preocupes, yo puedo ayudarte con el problema que estas presentando,desde tu primera sesión vas a ver el cambio, llamame a mi cel y te digo el dia que puedo irte a ver. Gracias por tu confianza

      Eliminar
    2. Hola Janet, como te puedo ubicar?

      Eliminar
  2. Hola Janet soy de Colombia hace dos años me parctique un liposuccion el cirujano la parctico muy superficial y quede con fibrosis y mi piel arrugada en mi barriga, hace 15 dias me someti a otra lipo poque me dijeron que eso iba a mejorar si creo que me mejoro la parte de los costados PERO el area abdominal cerca del ombligo me la veo muy mal estoy que lloro y siento que perdi mi plata, me estiy realizando mis drenajes con una terapeuta muy buena poqye ya la inflamacion bajo y drene bien pero estoy asustada con la parte que te digo de mi abdomen porfavor dame una luz aunque no este en Peru dime que si con un buen terapeuta que haga bien los masajes esto va a mejorar estoy deseocionada porque arriesgue tanto mi vida por poco mañana cumplo 15 dias de haberme operado dime si esto es muy poco tiempompara ver resultados pues me siento muy mal. Te agrdezco que seas muy sincera. Lo que tengo es siento como un piedra dura abajo de mi piel y la piel esta arrugada en esa zona. Millon de gracias

    ResponderEliminar
  3. Hoola gusto que me escribas, tratare de ayudarte lo mas que pueda según mi experiencia.. Mira aca en Perú cuando tengo estos casos de pacientes reoperadas de fibrosis, cordones, grumos, lo primero que le pregunto es despues de cuantos meses o años se esta reoperando, generalmente donde se encuentra la fibrosis la piel se arruga lo que comunmente se llama la piel de viejito, lo que tu te estas viendo en el abdomen..... Mientras más tiempo pase la fibrosis se hace mas dura, ahora si el medico opero tienes que ver si operó toda la zona complicada o solo algunas, esto es importante porque algunos médicos no operan todo por el temor que quede huecos o hendiduras y la paciente quede peor que antes....

    ResponderEliminar
  4. Por eso si solo opero algunas zonas estas mejoraran y las que no toco se verán igual.... Mientras mas pase el tiempo más duro se pone la zona, y es mas dificil de revertirlo... Con quince dias de operadita es muy pronto para ver un verdaero resultado... Aca en Perú e atendido muchos pacientes con ese problema pero es importante hacer un buen drenaje linfático y puedes ver en la foto como sesión tras sesión mejoran... Dame tu correo para escribirte algunas sugerencias de lo que yo hago, para que puedas buscar hallá en Colombia... Besos y espero revertirlo para que te sientas mejor, estoy segura que mejorarás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero desde Cólombia pedirte asesoría como debe ser mi postura, que mas haces, para recomendar con mi masajista, tengo miedo de que me.me de fibrosos, ya tengo su ficción unas horribles wstrias que tengo Ayúdame a orientar porfa

      Eliminar
    2. Mi correo: kalexita11@hotmail.es

      Eliminar
    3. Asesoría por favor desde Colombia, que mas es lo que haces en el post para evitar la fibrosis, y todos los concejos para una pacientpaciente por favor.

      Eliminar
    4. Hola Jeanett,soy de Colombia y muy lastimosamente estás bien lejos.por favor ayudanos a las que somos de otros países que necesitamos ayuda con la fibrosis, pues llevo un mes de operada y tengo dos bolas gigantes en los drenes que están en el monte de Venus

      Eliminar
  5. Hoa janett, te escribire a tu correo por favor, revisalo. Diva

    ResponderEliminar
  6. esta bien amiguita Diva ahorita mismo veo tu correito!!! besos

    ResponderEliminar
  7. hola janett hace dos anos y 3 mese me hice la lipo en abdomen y piernas y siento esos coordonsitos que dicen y los bultos en el abdomen y otra cosa que note es que al momento de hacerme la lipo me desapareció la celulitis pero ahora volvió igual o peor que antes, yo desconocía esto de la fibrosis, pero hace un mes me empece a dar unos masajes con la maquina de velashape, ya los termine los 10 y me mejoro muy poco, y me estaba diciendo la masajista que era por que es fibrosis y no tanto celulitis tengo remedio? que hago.. estoy empezando a hacer mucho ejercicio por lo mismo que me quería quitar según yo lo celulitis, sirve el hacer ejercicio me lo podre quitar con ello? sigo con esos masajes o busco mejor de drenaje linfático? ayuda porfavorr .. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Handy según mi propia experiencia te respondo, e visto muchos casos de pacientes que se operaron y quedaron con, grumos, cordones, y fibrosis de diferentes meses o años de operadas... Lamentablemente muchos recurrieron a diferentes tratamientos alternativos, como masajes, maquinas, ejercicios, etc y no vieron ni un resultado.. Justamente mientras más tiempo pasa es más difícil poder evacuarlos estas imperfecciones.

      Algunos tratamientos como masajes reductores mejoraran la circulación y se verá mejor la piel, pero no romperá la fibrosis. Y eso que ahora contamos con buenas maquinas pero tampoco si hay un buen drenaje se verán mucho resultado.

      Otros recurren a reoperarse después de un tiempo pero tampoco el cirujano te garantizará que sacara todo aveces de un 100 % puede retirar 40 o 50 % pero ellos tienen temor de sacar mas o si la fibrosis está muy dura provocar como una ruptura interna y eso causa a la piel como unos huecos o endiduras.

      Hay un método que a mí personalmente me está resultando con mis pacientes, escríbeme por interno a mi correo o si estas en Perú haces una cita contigo y probamos si te ira bien el tratamiento o no depende del grado que esta la fibrosis.

      Te dejo mi correo janett_carrera@hotmail.com y mi cel 992950219

      Espero haberte sacado algunas dudas recuerda que mi consejo es de acuerdo a lo que yo e visto en muchas paciente.

      Gracias por escribirme

      Eliminar
  8. Hola buenas tardes desde miami...queria hacerle unas pregunticas ya q este inforne me parecio buenisiimo pero me ha dejado preocupada ya q presento algunos sintomas d los q se mencionan,yo m.opere hace un mes,me di 11 masajes postoperatorios los cuales consistian en 40 min con ultrasonido terapeutico y el drenaje me lo daban subida a una makina bibratiria..al ver q me empezaban los bultitos y la faja m dejaba marcas decidi seguir

    ResponderEliminar
  9. Haciendome masajes,la terapista me empezo a hacer masajes reductores los cuales me duelen un monton,voy por 6 sessiones y aun tengo bolas.q me recomienda.muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Elizabeth gracias por escribirme, lo que me cuentas de tus sesiones de ultrasonido esta bien los 40 minutos pero lo ideal hubiera sido que terminando el ultrasonido te masajearan de forma manual siguiendo el recorrido del sistema linfático de nuestro cuerpo, esa maquina vibratoria no cumple la función de las manos y ni una maquina lo hace....
    Los masajes reductores que me cuentas y que duelen mucho no esta bien, te recomendaría que trataras de buscar una terapeuta que vea pacientes de post cirugía porque el drenaje evacua todos los desechos que quedan después de una lipo y esto no causa dolor, otra cosa primordial es que se tiene que cuidar la piel porque al hacer manipulaciones bruscas te puede crear flacidez a tu piel recién operada y un mes es casi nada el tiempo que a pasado.
    Espero haberte ayudado si tienes otra consulta me lo haces saber... besos

    ResponderEliminar
  11. Buen dia Jannet! te escribo desde Paraguay. Hace exactamente 1 mes y 1/2 me realice una lipoescultura. En realidad soy muy delgada y solo quería darle un poco mas de forma a mi figura. Hoy estoy con estas pelotitas duras debajo de mi piel, al principio me realice 15 sesiones de ultra + DLM, creo que la persona que me hizo el DLM no me las realizó correctamente. Hoy estoy recurriendo a otra especialista y voy por mas sesiones de ultra + DLM. Mi pregunta es la siguiente: en verdad estos grumos desaparecen con un buen DLM? Me gustaría tu respuesta sincera ya que de verdad me siento tan mal y no quiero que nadie mas me tome el pelo. Ojala puedas darme tu opinión sincera. Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Hola Daiana.
    Mira si esta muy duros, vas a tener muchas sesiones de ultrasonido y drenaje, a esta fecha te recomendaría que te realices Edermologie que justo se pone esta maquina apartir del mes y medio sino causa mucho dolor, si es poco sigue con el tratamiento que estas sino cambia a uno mas efectivo, te realizas 10 sesiones de edermologie si va bien no necesitas drenaje si va a medias necesitas todavía que alguien te drene, mándame tu foto para darme una idea de como estas. la foto es de debajo de los senos hasta antes de llegar al pubis mi correo personal es janett_carrera@hotmail.com espero ayudarte.. besito

    ResponderEliminar
  13. hola buenas noches muy constructivo tu blog gracias por preocuparte por responder cada pregunta.
    mi pregunta es ya levo 20 dias de operada no tengo fibrosis ni ninguna de las mencionadas es posible que salgan despues de este teimpo???

    ResponderEliminar
  14. Hola Karinita...Si estas haciendo un buen drenaje linfático y estas desinflamada a este tiempo como debe de ser, es difícil que te compliques. Muchas pacientes me dicen que a 15 días o mas están bien que no tienen nada, y cuando las reviso están muy inflamadas que no pueden verse la fibrosis y grumos que tienen, claro que yo por experiencia los veo.
    Si tu estás bien drenada es difícil que un paciente se complique .
    espero haberte ayudado con tu pregunta, recuerda que es según mi experiencia vivida, gracias por escribirme. besos

    ResponderEliminar
  15. HOLA JANET ME OPERO ESTE MIERCOLES, ESTOY NERVIOSA , POR FAVOR QUISIERA QUE FUERAS TU MI MASAJISTA , TE DEJO MI CORREO PARA CONVERSAR desirey25@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola Milagritos con gusto te atiendo, para que tu post sea de lo mejor y no te compliques , hablamos para tener nuestra primera sesión, gracias por confiar en mi....

    ResponderEliminar
  17. gracias jane por los buenos masajes que me das día a día, eres la mejor especialista que hay en Peru, lima , puse en tus manos mi cirugía y gracias a DIOS todo va bien , gracias a ti me estoy recuperando , ya el dolor que he presentado ha disminuido , creo que DIOS te ha dado el don que aliviar el dolor de las personas que mas te necesitan , te doy mil gracias por tu tiempo que me das al realizarme los masajes, y tbm le doy gracias DIOS por encontrar a una persona maravillosa ... muchísimas gracias jane... ERES LA MEJOR

    ResponderEliminar
  18. Gracias Milagritos, me emocionaste con tu comentario, te agradezco que me hayas dado la oportunidad de ser yo quien este contigo en todo este proceso de tu recuperación, gracias porque día tras día trabajas junto a mi siguiendo todos mis consejos, por eso hasta ahora todo va bien...
    Gracias por ser una buena paciente....

    ResponderEliminar
  19. Hola jannet de agradesco mucho tus consejos la verdad me ha servido mucho

    ResponderEliminar
  20. Hola, soy terapeuta y a mucho tiempo hago los post quirúrgicos, he visto que si mejoran las pacientes desde la primera sesión, en su mayoría, pero hay casos donde aparecen la fibrosis, despues de 10 dias o mas de la cirurgia, an que yo siga haciendo el drenaje de la manera correcta. En ese caso yo creo que no es mi ¨culpa¨, sino que de la técnica del cirujano, o el organismo de la propria persona. En esos casos, cuanda ya se instaló la fibrosis que debo de hacer, para quitarla, ademas del ultrasonido y drenaje?

    ResponderEliminar
  21. Hola, te resuelvo tus dudas, es cierto que influye mucho la técnica del medico, algunos son muy agresivos y rompen internamente de una manera brusca y a la hora de terminar dejan mucho liquido interno y esto llevara a que la paciente sea mas propensa a fibrosis grumos y cordones, recuerda que a mas liquido dejado mayor es la complicación....
    Por eso te recomiendo que cuando salga de sala de operaciones la pacientes la drenen por los puntos de incisión abiertos lo mas que puedan, de esta manera se aseguran que no se complique a futuro...

    También influye el propio organismo de la persona todos somos diferentes, algunas cicatrizan mas rápido que otras, por eso es importante hacer un seguimiento a cada operada y si se ve alguna complicación actuar con ayudas de inmediato.... si deseas te puedo dar algunas clases para que puedas saber que hacer en estos casos.
    Te felicito que estés interesada en saber mas para mejorar rápido a las pacientes, por eso siempre les digo a mis pacientes el masaje de drenaje no es cualquier masaje como algunos piensan este masaje debe de ser dado por profesionales capacitados sino lamentablemente la persona quedara mal.
    Espero haberte ayudado, gracias por escribirme

    ResponderEliminar
  22. hola janett, es admirable tu dedicación a tu blog y la sencillez y buena fé con que respondes las inquietudes de muchas mujeres que como yo, acudimos entusiasmadas al cirujano plástico, llenas de expectativas que después de operadas se esfuman.... mi caso: me opere hace un mes y una semana de una lipólisis láser, no me siento satisfecha me veo igual que antes, de cirugía apenas si reduje 3 cm, además he usado la faja pero he seguido inflamada, yo era delgada y solo quería marcar mi abdomen y dejarme la cintura muy pequeñita, antes la tenía de 67 cm, además me ha salido un tumulto pero no esta duro en la parte derecha de mi abdomen, se nota porque como soy flaquita se ve la protuberancia, me siento mal, mi abdomen se ve horrible. grumoso nada plano y la cintura ni siquiera se definió, me he hecho los post, hasta el momento 9, ahora estoy con carboxiterapia y radiofrecuencia pero de verdad estoy preocupada, me siento estafada por fa indícame que puedo hacer para optimizar los resultados de mi lipo, considero que fue una inversión pésima.

    ResponderEliminar
  23. Hola Linita te doy muchísimas gracias por tus palabras, entiendo lo que pasan paciente como tu y se lo difícil que es que cada día en ves de verse mejor empiezan a verse peor y se sienten estafadas y cuando recurren al medico para que les ayuden , lo único que les dicen que eso solo con el tiempo se absorberá y que no se preocupen, pero la realidad es otra cada día que pasa esa fibrosis, grumo y cordón se vuelve mas duro y la zona mas fea... Eso trae una fuerte depresión a los pacientes.

    Me dices que tienes un mes y una semana de operada y que todavía te sientes inflamada, es lo que generalmente escucho de pacientes que están mal drenados, no me has comentado si tu llevaste tus masajes y ultrasonido.. si estas en Lima yo te puedo ayudar a recuperar rápidamente porque el drenaje bien dado ayuda a desinflamar y evacuar rápidamente imperfecciones después de una cirugía estética hay varios tratamientos que podría hacer contigo para mejorarte, mándame una foto de la zona que esta mal y escríbeme a mi correo personal janett_carrera@hotmail.com para darte indicaciones de lo que debes hacer o llámame a mi cel 992950219 sino te contesto es porque estoy en sesión, me dejas un mensaje de texto con tu tus datos que cuando acabo te llamo para conversar .. besos y muchas gracias por escribirme.

    ResponderEliminar
  24. Quiero que todas las pacientitas que se van a operar tomen conciencia de el pro y contra de las cirugías estéticas, todos los días veo casos terribles de Srtas. bien complicadas que no sabían que operarse era tan complicado.

    Algunas tienen que verse peor de lo que eran antes de operarse , porque quedaron con flacidez , cordones de grasa, fibrosis, esto puede ser en una lipo tradicional o en una lipo laser , depende mucho también de la piel del paciente no todas calificamos para la cirugía.

    Muchas se preocupan de buscar al médico profesional y no a la terapista profesional, así es que se operan y luego se van a buscar al terapista a un spa , donde en ves de drenarlas les hacen masajes reductores , complicando así la zona operada.
    Otras confían en su médico y realizan sus masajes en la Clinica donde la operaron claro uno dice el médico sabe a quien me esta recomendando luego están desesperadas porque se notan deformes por los grumos o fibrosis que les salen....
    Aca en Lima hay un solo medico que se preocupa en contratar gente calificada para su post de su pacientes la mayoría no tiene buenos masajistas preparados.

    Recuerden que este masaje no lo hace cualquiera esta terapia tiene que ser dado por un profesional de la salud, porque hay que seguir trayectos linfáticos de nuestro sistema.

    Estoy comprometida con todas mis pacientes que me piden QUE NO MAS PACIENTES SE OPEREN SIN SABER LAS CONCECUENCIAS, ellas no quieren que pasen la depresión y desesperación que ellas pasaron , así que tomare un día por semana para seguir escribiendo advertencias para que las pacientes se informen antes de operarse y no después como hace la mayoría......

    GRACIAS POR TODOS LOS CORREOS PERSONALES QUE ME ESCRIBEN FELICITANDOME Y POR LOS MUCHOS CASOS GRAVES QUE E AYUDADO A LA DISTANCIA Y GRACIAS A LOS QUE ME ESCRIBEN EN MI BLOG.... mi propósito es solo ayudar.... GRACIAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes Janett

    Ácido, todo un placer descubrir tu blog., tan profesional .
    Mis felicitaciones, que gran aportado lo haces para todas nosotras.
    Te acabo de enviar un correo desde OLX
    Saludos
    Ekaterina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!! las palabras de cada persona que lee este blog me hace feliz y a seguir trabajando con humildad y siempre con el deseo de informar.... gracias

      Eliminar
  26. Janett

    Una consulta , mi marido fue operado (lipo) el día 3/04 y hasta día 23 no vamos al medico, para que nos indica realizar los masajes.
    En el caso de operación de hombre, los masajes se hacen mas tarde ???
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , gracias por escribirme y conversar personalmente conmigo, los masajes mientras mas rápido se empiece es mejor porque se trata de cuidar de que el paciente no se vaya a complicar, claro que debe de ser dado por un buen profesional para que todo vaya bien.. en el caso de hombre o mujer los masajes se empiezan igual...
      Gracias por tus felicitaciones , estoy para servirte ..

      Eliminar
  27. Hola!
    Yo me opere de abdominoplastia y liposuccion hace ya casi 10 años y nunca me recomendaron o me hablaron de masajes!!!. Mi piel perdió firmeza. Y ahora luce con algunos como tipo grumos. Y lo más feo es que me quedo flacidez en medio de las piernas (abductores).
    Se ve muy feo.
    Esto ya no tiene mejoría?
    Gracias x las recomendaciones. Aunque las vi demasiado tarde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Araceli querida, es bastante tiempo que a pasado y es mas difícil eliminarlo, pero no imposible tu debes de llevar terapia con una maquina llamada Edermologie este tratará de emparejar la zona y es muy fuerte si tienes un buen sistema circulatorio de repente desaparece algunos grumos, o fibrosis .. y la reafirmación de la piel lo puedes ayudar con maquina de gym pasiva para reafirmación y tonificación de la piel a esto le agregas el ejercicio.... Intenta verte mejor para que levante tu autoestima y te sientas mejor con tu cuerpo, e tenido casos graves que me han sorprendido con su mejoría a pesar que tienen tiempo de operarse.. Espero te ayude, gracias por escribirme. besos

      Eliminar
  28. Hola Janette.
    Felicitaciones inmensas por tu blog, es d gran ayuda Dios bendiga la gran labor q realizas y continúe bendiciendo tus manos para q con tu trabajo mejores la autoestima d mujeres q como yo un día quisimos mejorar nuestra apariencia física. T cuento me hice lipo Gorditos d la cadera y un poco en el abdomen soy relativamente delgada y quería quitar grasa acumulada. Me hicieron 20 sesiones de drenaje linfático más ultrasonido, pero en mi bajo vientre hacia el lado derecho tengo un hueco visible, además d una fibrosis poco perceptible al lado izquierdo d la cintura, y mi piel ha quedado como un papel celofán, o sea se arruga con mucha facilidad del ombligo para arriba, me siento triste además de preocupada, tengo 1 mes d operada el día de hoy. Soy d Colombia y tengo un bebé d 16 meses por lo q NO puedo ir a Perú. Pero me encantaría q me dieras unas sugerencias y sabeer q paso debo seguir para q mi piel mejore. Gracias. Un beso. Saludos y bendiciones desde B/quilla - Colombia.

    ResponderEliminar
  29. Hola Yanirita, lamento mucho lo que has pasado, después de mes y medio para ayudar a emparejar la zona operada debes hacerte edermologie, pero el terapeuta que te ve tiene que evaluarte y aceptar que lo hagas, luego que emparejas toda la zona imperfecta y todavía están los huecos hay dos maneras de rellenarlo , uno con tu misma grasa succionando de otro lado tu cuerpo y el segundo es rellenarlos con acido hialuronico.
    Lo de la piel tienes que ir aun dermatólogo , lamentablemente no todas califican para una cirujia, tiene que ver mucho la edad, condición física del paciente tipo de piel y varios detalles que el medico nunca dice, por eso no solo tu ntengo varias sras y srtas que la piel les quedo demasiada maltratada y se arruga o esta colgada con una flacidez severa, ahora eso como podemos mejorarlo??? la verdad que es difícil... puedes acceder a tratamientos de reafirmación para que te ayude.
    por favor mándame una foto de la zona que esta mal a mi correo janett_carrera@hotmail.com
    espero haberte ayudado y gracias por tus palabras..
    Besos y saludos hasta Colombia

    ResponderEliminar
  30. Gracias por tu blog de Colombia cartagena deseo una ayuda profesional de ti te escribo a tu correo mi cuenta es de Hotmail me urge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribirme y tus felicitaciones por mi blog, es para ayuda a mas personas que se desean operar o si están complicados saber que tratamiento puedan hacer.
      Besos

      Eliminar
  31. Hola no me dices si realizaste los masajes de drenajes, si seguiste los consejos del médico del terapeuta, en un mes ya te debería verte un poco mejor, pero se espera entre tres a seis meses para ver el resultado final...

    Debes hablarlo esto con tu médico, porque a veces ellos no preparan a los pacientes para que al momento de operarse puedan sacar toda la grasa acumulada y no solo un poco, debes ponerlo al tanto porque si quedaras inconforme el tendría que retocar la zona y sacar lo que falta esto es sin costo alguno porque es responsabilidad del medico..

    La preparación es dieta, sesiones de ultrasonido un poco de ejercicio para ablandar la grasa y pueda salir fácilmente en la operación.
    El uso de la espuma y la tablilla es bueno para ayudar a pegar la piel y darle mejor forma.. La faja es importantísimo usarla 24 horas el primer mes y cada semana se tiene que meter, al mes tiene que tener mínimo 4 metidas. El segundo mes es 12 horas se sigue utilizando para seguir dándole forma al cuerpo, y de 3 a 6 meses entre 6 a 8 horas sea mañana o noche como te sientas mejor. mándame una foto para poder aconsejarte mejor.. janett_carrera @Hotmail.com

    Espero haberte ayudado...

    ResponderEliminar
  32. HOLA :

    Hoy hablare de los RIESGOS DE LA LIPOSUCCION si usted piensa operarse tome en cuenta esto.

    1.- IRREGULARIDADES EN LA PIEL Y CICATRICES, son algo común pero depende de la piel del paciente, cuanto mas elástica sea la piel mejor el resultado.
    2.- LIPOSUCCIÓN EXCESIVA, si se extrae grasa de manera desigual, en una misma zona puede ocasionar surcos en la piel.
    3.- EL ERITEMA, es una mancha permanente de color marrón rosáceo que es provocado por una decoloración de la piel, se provoca al raspar el interior de la piel en una liposucción superficial.
    4.- NECROSIS EN LA PIEL , es la muerte de la piel por consecuencia de un exceso de liposucción que provoca una lesión de vascularización. Es por eso que NO se debe hacer una liposucción excesiva.
    5.- LOS HEMATOMAS, son comunes en sufrir en una liposucción por eso se debe recurrir a los vendajes de compresión.
    6.- LA HIPERPIGMENTACION EN LA ZONAS DE INCISION , en muchas ocasiones se rompen las células de la piel que contiene el pigmento llamado melanina, la hiperpigmentacion puede durar entre 4 a 6 meses a mas.
    7.- IRREGULARIDADES SUPERFICIALES, por lo general se crean bultos, que con un buen drenaje y ultrasonido ayudarán a mejorar la zona operada.

    ResponderEliminar
  33. Querida Janett mi Gran agradecimiento.

    Gracias a ella, he recuperado mi cuerpo, que fue destrozado por " gran "cirujana" .

    No soy de aquí, soy Europea y la sanidad y nivel de profesionalismo es muy distinto . La verdad, toda vía sigo pensando, que he tenido suerte salir viva, sin infecciones o graves problemas.

    Estoy encontrando, en otros casos, de las mujeres y hombres, que vienen a las clínicas( de aquí) para buscar armonía, mejoras, para su cuerpo y salen con heridas profundas, por dentro y por fuera, que en muchas casos NO tiene arreglo.
    Se quedan destrosad@s después de sus experiencias......


    Chicas tengo 40 años, me operado en la clínica Kalieska, lipo, aumento y levantamiento glúteos con hilos.

    Fue experiencia, mas dramática, que he practicado (en cirugía estética)

    He pasado por varias en España ( todos, resultados excelentes) y no tiene nada que ver, que carnicería hay aquí ............

    Te operan casi en la "cocina", no en, una sala de quirúrgica, en la clínica, trato inhumano. La higiene 0. Y por encima, te cobran un dineral.
    Rompiendo todas NORMAS, que estaba pactado antes de operación.

    Tantos títulos, premios.....Mucha publicidad y en realidad engaño y DAÑO a la salud .

    En Europa, por lo que ellos asen aquí, ya estarían sin licencia y mas de un@ en la cárcel .

    Por desgracia de much@s, están aquí y siguen practicando operaciones de estética, sin tener mínima preparación, usando la gente como "conejitos de india", y cobrando por eso .........

    En mi caso, para empezar, me operaron 2 veces, un día una parte de cuerpo y la otra un día después. En que cabeza cabe ????? Sometieron, en doble riesgo sin importar nada..........
    He pasado MUY mal, gracias a la Janett, sus masajes, terapias de sicologo estoy recuperando, a pasado casi 3 meses desde operación.
    Estoy mejorando.

    Lamento mucho operarme aquí, fue gran error. Aquí medicina esta MUY atrasada y sobre todo la vida HUMANA no vale nada...

    ATENCIÓN Chicas, mujeres, antes de operarse, hay que informarse MUY bien, fijaos, yo que pensaba que se todo y cae, en la trampa de publicidad y palabras bonitas de la doctora.

    Si alguien quiere saber mas de mi caso, o otras experiencias que he tenido, sera todo un placer ayudar ..


    Janett mil gracias por tu excelente trabajo, eres UNA de pocas personas de aquí (Lima, Peru) que siento cariño, respeto y admiración.

    Eres, reparadora de los cuerpos y almas, que quedan destrozadas después de soñar ser perfect@s

    Un saludo muy grande amiga.
    Lo que haces no tiene precio, se que gastas mucho energía y sacrificas su salud para ayudar de mas .
    Cuídate mucho y espero verte pronto .
    Katalina .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Katalina gracias por tus palabras, lo que deseo como profesional es seguir ayudando a pacientes como tú que se operan con gran ilusión y quedan mal de su cirugía sea por el médico o por mal drenaje. Estoy para servirte, espero verte pronto también y gracias por confiar en mis servicios.. besos

      Eliminar
  34. Hola janett have 5 semanas me give tunny tuck y lipo todo estaba bien Hasta ha 1 semana q se me abrio un punto x q mi cuerpo no lo absorvio y tengo un huequito del tamano de una pastille de zacarina y me sale un liquido es peso blanco me puedes tu opinion , mañana me empieza a far masajes tengo Los lados del cuerpo como grumos y tambien al rededor de la cicatriz cuantos masajes me recomiendas y Cada cuanto tiempo entre uno y Otro masaje. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia tu terapeuta a cargo es el que te dirá cuantas sesiones serian bueno para ti, el te evaluara , tocara y dirá, generalmente son entre 12 a 15 sesiones acá en Perú es así pero en otros Países es mas llegan hasta 30 a mas para verse mejor. Las sesiones puede ser diaria o inter diaria esto depende de cada cuerpo... espero haberte ayudado. besos

      Eliminar
  35. Hola a todas las chicas y muchas gracias yanett por tu valiosa ayuda, soy de república Dominicana y me paso un caso similar, me di 13 sesiones de drenaje en la clínica en donde me opere y seguí con grumos,hoyos y muchas imperfecciones, mi doctor me decía que eso se hiba a disolver solo pero que debía darme 10 sesiones más, tomar gras control que aquí en mi país es un producto para adelgazar, que el vende en su clínica y que me tenia que dar 10 sesiones de lipo cavitacion, gaste mucho dinero en mi operación y querían sacarme hasta el alma, pues me fui y no quiero volver a esa clínica ni con ese mata sanos, todas las pobres mujeres quejándose y a el solo le importa el dinero, ni seguimiento le da a sus pacientes, bueno el caso es que ni le creí y busque ayuda, encontré un ángel, estaba desesperada y lloraba todos los días, porque mi barriga era linda y la sentía dura como una piedra y con hoyos y grumos, hasta pensé irme a perú donde ti yanett, pero encontré a una excelente terapeuta aquí en República Dominicana, ella imparte clases y capacitaciones en diferentes universidades de la capital y el interior del país, no gano$$$ con esto pero si la satisfacción de que alguien se sienta bien como yo, en la primera sesión vi una mejoría increíble y en la tercera ya ni quiero volver de la bien que estoy, jaja estoy feliz, en República Dominicana es difícil encontrar personas preparadas y que tengan un concepto de lo que es un ganglio linfático y donde esta ubicado, chicas este drenaje es una delicia no puede doler, son suaves caricias y si no vez mejoría en la primera sesión no lo están haciendo correctamente, las chicas se República Dominicana que quieran contactarme, mi correo es julimesa27@gmail.com y con gusto las contacto con ella, un abrazo fuerte a todas.

    ResponderEliminar
  36. Gracias por escribirme, una experiencia mas en mi vida.. Me alegro muchísimo que encontraste a una buena terapeuta y sobre todo el ser humano que debe de ser esa persona, para ayudarte y mejorarte, porque lamentablemente e visto muchos casos que al estar el paciente desesperado porque se ve mal hay mucha gente que se aprovecha de ello y les mandan tratamientos mas caros para solo sacar provecho de la situación, y la paciente no mejora nada, cuando es un terapeuta consiente tarta de ayudar lo mejor posible al paciente y comprende su situación que a veces ya ni hay ni para pagar porque otra le saco hasta lo poco que tenía.... A mi me gustaría también intercambiar experiencia y técnica con ella yo siempre estoy dispuesta a aprender porque nunca uno en la vida lo sabe todo... cuídate

    ResponderEliminar
  37. Buenos días Janett, me realicé una lipoescultura hace 2 semanas y me realicè 6 sesiones de drenajes, mi masajista me dijo q eran suficientes porque no presentaba mucha inflamación, pero aun noto pequeños grumitos en el abdomen, y tengo temor de que no desaparezcan con el tiempo como dice el medico, dime por favor si es necesario mas sesiones de masajes y si tu personalmente podrías atenderme... gracias por tu tiempo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moniquita Son muy pocas sesiones, lo mínimo son 12 pero ustedes tienen que sentir que cada sesión se sienten mejor , no cada día sentirse mas acartonadas o grumosas, si esto sucede es que sucede algo... y tendrían que cambiar de masajista o recibir ayuda de medicamentos para que no queden con imperfecciones dejadas por la cirugía.. Llamame para evaluarte y verte como estas mi numero es 992950219 sino contesto es porque estoy en sesión por favor me dejas un mensaje de texto y me comunico contigo cuando acabo. gracias por escribirme.

      Eliminar
  38. Estimada, de verdad que tu página es una tremenda ayuda, siento que eres mágica por que compartes tu conocimiento con el universo… que eso regrese a ti multiplicado por mil.
    Me realicé una lipolaser por partes, lateral izquierdo el pasado 12 de septiembre, lateral derecho el 14 de septiembre (desde el codo hasta la cadera) y por último el estómago y las axilas.
    Tomo 2 litros de agua a diario, uso la faja casi todo el día… la saco para la ducha y aplicarme la crema que receto el médico, he achicado la faja 3 cms. por lado y 1 cm en la espalda a la altura de la cintura, me hago terapia 3 veces a la semana día por medio. Además, tomo papaína para la inflamación y moretones. Use las esponjas a los lados por 17 días, me dieron el dato que si las aguantaba más era mejor, pero me inflamaban los contorno y eso me producía dolor y lo peor me marcaba. La esponja de la guatita me la quito este sábado que cumplo 15 días.
    El médico me dio una crema para los costados, tengo algo como “craquelado” y es para evitar que la piel se manche con el sol
    El médico dijo que la inflamación y los porotos desaparecerían con los masajes y a medida que pase el tiempo… palabras que me asustaron al leer tu reportaje.
    Al aplicarme la crema me miro al espejo, la comencé a usar ayer, y viendo y tocando me di cuenta que los porotitos son más como un bultito en el estómago y al lado de las axilas, me asusta mucho que esto pueda ser permanente, para mi fue una inversión en mejorar y quedar así de verdad me apenaría mucho.
    Mi cintura y estómago de verdad se han reducido bastante, si me veo no de muy cerca la silueta que tengo me gusta, pero al acercarme los bultos me matan.
    Cuando salgo de la terapia quedo de verdad aliviada. Me aplican 5 minutos de ultrasonido por lado y luego masajes, los brazos es lo más delicado que tengo, trato de no estirarlos para no forzarlos. Las marcas que me deja la esponja desaparecen, no he realizado la prueba de tocarme para ver si los bultos desaparecen, mañana me toca así que lo haré.
    Que puedo hacer para mejorar los bultos? Tomo más agua, voy a diario a los masajes, que hago.
    Ojala estuviera en tu ciudad para anotarme contigo, por eso agradezco que compartas tu conocimiento. Quedo a la espera de tu respuesta. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola linda muchísimas gracias por tus palabras mi objetivo es informar para que toda persona que se opera sepa los riesgos y sobre todo que pasa después de su operación.. gracias.
    Te puedo ayudar para que tu cuerpo mejore de esos grumitos o fibrosis que estas presentando, la faja es muy importante pero no hasta que te corte la respiración o te irrite la piel , la paciente debe de sentir la compresión .... puedes usar un gel antiflamatorio y otra cosa importante que a 15 días tienes que empezar con tus estiramientos suaves por 10 minutos.. Mándame tu foto a mi correo personal janett_carrera@hotmail.com para poder ayudarte y explicarte mejor..
    Espero haberte ayudado.. Gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola hoy les escribo una recomendación muy importante a todas las pacientes que se operaron, es importante los masajes , el ultrasonido y complementar con la alimentación NO COMER CHANCHO, PICANTES , NI MARISCOS, GRASAS. Escuche a muchas de mis pacientes que de esto no les dijo nada su médico y no sabían , algunas de ellas se complicaron porque justamente comieron lo que no debían.. Este es otro tema de discusión algunos médicos dicen que no pasa nada, pero por mi experiencia les puedo asegurar que e visto complicaciones debido a la mala alimentación.... Por eso Sras. y Srtas. mejor cuídense para que su cuerpo le quede lindo. Después de tanto dolor, inversión y sufrimiento merecen que queden bien.
    Gracias por seguir mi blog, cualquier ayuda las atenderé gustosamente

    ResponderEliminar
  41. Janetcita
    Vuelvo a tu blog, pero esta vez es solo para agradecer toda la ayuda profesional que me has dado. Antes de llegar a esta pag estaba totalmente desorientada y preocupada porque no me veía ni sentía bien, gracias a dios te encontré y ahora estoy muchísimo mejor.
    Gracias por toda la ayuda profesional y amistad que nos das.
    Sigue capacitándote como hasta ahora lo haces y que Dios te siga bendiciendo.
    Cariños
    Melissa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Meli por tus palabras, me acuerdo como te encontré, deprimida, preocupada y recontra hinchada sin que tu terapeuta te podría ayudar y era la cosmiatra del mismo médico que te operó, no te aceptabas como te veías y empezaste a buscar ayuda y llegaste a este blog, y desde las primeras sesiones vistes la mejoría.. Gracias por confiar en mi. besos

      Eliminar
  42. Jeanecita muchas gracias por el trabajo que vienes haciendo conmigo. Tuve la suerte de encontrar tu blog y contactarme contigo.. Al igual que muchas chicas me sentía muy desorientada, triste y a dolorida por la operación pero ni bien me puse en tus manos note la mejoría. Gracias a ti ya no tengo los dolores que tenía cuando llegue a verte.. Todo va saliendo bien gracias a tu dedicación y apoyo te lo agradezco mucho.. Eres la mejor que suerte que tuve de encontrarte y lo mas importsnte es que además de hacer muy bien tu trabajo eres una persona honesta que siempre te dice las cosas como son un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Mi Fiorelita querida , muchísimas gracias por tus palabras, a cada paciente la trato como si fuera mi propia familia y le doy el mejor tratamiento a cada una, porque todas son diferentes.
    Gracias por confiar en mí y trabajar junto conmigo para que te recuperes rápido y al 100 por ciento. besos

    ResponderEliminar
  44. Gracias a todos los Terapeutas que me están escribiendo a mi correo personal diciéndome que han aprendido mucho con mis consejos y están ayudando a sus pacientes a que mejoren y que no se les compliquen, el solo saber esto me da mas animo para yo seguir capacitándome y ayudando a todas las personas que lo necesitan. Gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola janett, me hice una lipo de papada hace 15 días, me dan masajes ínter diarios mas ultrasonidos y radiofrecuencia, pero me han aparecido esos cordones de grasa o fibrosis de la que hablas, estoy muy preocupada, me pongo la faja cada noche, pero cada día tengo los bultos del cuello mas duros y con un color mas oscuro. Los masajes no son dolorosos , aunque tampoco es q hagan cosquillas la verdad, y cuando acaban me siento mas descargada y mejor, aunque los bultos siguen estando. Me gustaría saber si estoy a tiempo de solucionarlo. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  46. Hola a 15 días de tu operación estas para mejorarte al 100 por ciento, si estas en Lima llámame al 992950219 para evaluarte y mejorarte, porque es el rostro y hay que tratarlo con emergencia... El terapeuta si tiene experiencia no dejara que estos cordones avancen y se queden ahí luego en cada sesión debe bajar hasta desaparecer.. estoy a la espera de tu llamada. Gracias por escribirme.

    ResponderEliminar
  47. Buen día; tengo la oportunidad de conocer a Janett no sólo por este blog sino en persona, en la actualidad llevo 5 sesiones con ella, los cuáles me han ayudado a mejorar y ver la diferencia en mi cuerpo. Aún sigo en tratamiento pero ahora estoy en manos de una persona que sabe lo que uno necesita y con experiencia. Gracias Janett.

    ResponderEliminar
  48. Muchísimas Gracias por tus palabras, Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  49. Hola, me llamo Diana de Colombia, he leído tu blog y me gustaría consultarte ya que se nota que conoces mucho el tema. Me realice una liposuccion el 26 de diciembre. El doctor no dejo drenes abiertos y efectivamente me dicen que los masajes, de los cuales llevo 9 (me los realizan diariamente) son para drenaje linfático y que todo lo expulso por medio de la orina. Me ayudan mucho para sentirme mejor y en la parte baja de la espalda siento el adormecimiento que gracias a ti se lo que significa, también he sentido la comezón por lo cual mi esteticista me dijo que eran por la cicatrización. Después de contarte eso, quiero expresar mi preocupación ya que en el lado derecho de mi cintura tengo un pequeño bulto y me preocupa mucho pues aunque me tratan con ultrasonido y masaje este no disminuye. Por favor necesito su consejo para eliminar este abultamiento ya que como todas deseo verme bien. La faja que utilizo tiene el cierre precisamente en el lado derecho y no se si esto influya en dicho bultico. Alguien me recomendo usar la llamada tabla para el abdomen pero me da miedo que esto pueda hacer por el contrario aparecer mas bulticos. Me dicen que aun estoy inflamada y la verdad no me veo marcas como en tus imagenes pero tengo miedo de que cuando pase la inflamación quede con fibrosis. Ayúdame por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dianita, lo que te puedo aconsejar es que en el lado que tienes ese bulto lo mas probable que sea fibrosis con un pañalito o una toallita de manos hagas presión en esa zona, para que ayude a tu terapeuta mientras que ella pase el ultrasonido y drenaje empiece a romper y sacar esta fibrosis el cuerpo con la presión este no vuelva a generar inflamación o liquido y de esta manera cada sesión lo notes mejor, algunos terapeutas no saben esto. No te digo una presión que ya no aguantes porque mas bien dañarías al cuerpo sino una que tu sientas que esta bien comprimidito.
      La tablilla es buena y ayudara a desinflamar mas rápido el abdomen y evitar que se forme algunas imperfecciones , ayuda a moldear también la zona abdominal, si la quieres usar seria muy bueno. Si deseas que te evalúe por foto o quieres otros secretitos para que tu operación quede bien escríbeme a mi correo janett_carrera@hotmail.com
      saludos a Colombia

      Eliminar
  50. hola soy Gabriela,

    soy de Ecuador, pero actualmente :( he leido tu blog y todo lo que dices ahi me paso, me hice una lipo hace 1 ano y 6 meses tengo un hueco arriba del ombligo que al parecer me sacaron grasa en exceso, al redeor del ombligo y arriba de este tengo bolas y piel exceso de piel se ve horrible, por favor ayudame la verdad estoy m uy deprimida de esto. la escribi al doctor que me practico la cirugia y me dijo que debo engordarme para disminuir y que con el tiempo se iria, me engorde un poco y nada se ve peor ahora estoy bajando de peso otra vez aunque yo hago mucho ejercicio para abdomen no veo diferencia alguna, por favor estoy muy lejos de ti pero ayudame que debo hacer me tiene muy deprimida todo esto por favor.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabrielita entiendo como debes de sentirte y justamente este blogs esta hecho para poder ayudarlas en lo que pueda. si el medico succiono demasiado y este formo una hendidura es difícil que subiendo de peso genere grasa, e tenido varios casos como el tuyo y hay dos maneras de solucionarlo, uno es que te vuelvas a succionar en otra parte del cuerpo y se rellenen estas hendiduras y otro es poniéndole el acido hialuronico con esto veras que mejorara mucho, e tenido pacientes al que ayude así y quedaron muy bien.
      Mándame tu foto, saludos

      Eliminar
  51. Hola Janett. Acabo de ver tu blog y dejame felicitarte por la ayuda que das a todas aquellas que no estan bien informadas sobre lo que se tiene que hacer despues de una operacion. Lamentablemente soy una de ellas, me hice un lipolaser en mi barriga, espalda, brazos y debajo de las axilas hace 5 semanas y nadie me dijo del drenaje linfatico ni nada de esas cosas que se tienen que hacer despues de una liposuccion. Solo me hago masajes con el jabon cuando me ducho. Noto que tengo algunas bolitas pero antes eran mas grandes y dolian pero ahora no mucho y pense que eso desapareceria con el tiempo. Ya paso 5 semanas y no veo mucho resultado. Si bajo un poco mis brazos y espalda pero adelante es como si no hubiera hecho nada el doc pero si se que saco grasa ahi porque igual tengo como bolitas pequeñas. El problema ahora es que me opere 1 Semana antes de regresarme del pais donde vivo y aqui me cuesta mucha plata cada sesion y ahora nose que hacer. Ya no estoy dolorida felizmente y en realidad los dolores despues de la operacion no fueron muchos. Que tratamiento me aconsejarias hacerme primero? El drenaje linfatico, el ultrasonido o masajes reductores? Yo tambien soy peruana y estuve en peru 1 meses pero el doc no me dijo nada de los masajes por eso decidi hacerlo ultima hora para poder comer rico antes de operacion. Muchas gracias por tu pronta respuesta. Bendiciones para ti y tu familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nataly querida, discúlpame que recién responda a tu correo e tenido problemas con mi computadora. Que pena que no te informastes sobre los masajes y que el médico no te dijo nada porque esta terapia es muy importante es el 50 por ciento del resultado de la cirugía... Al estar a 5 semanas y si todavía tienes imperfecciones y no ves resultados de tu cirugía es porque justamente el drenaje favorece a evacuar los liquidos ingresados en la cirugía y esto causa inflamación como no lo hiciste es por eso que no has tenido un buen resultado ... si estas en un País que las terapias son muy caras te recomendaría aunque sea una vez por semana tu drenaje mas carboxiterapia.. mándame una foto y te guiare. saludos

      Eliminar
  52. Hola: yaneth
    hace 6 dias me realice el procedimieto de lipo, pero en mis drenajes siento demasiado dolor, aveces es incontenible y obvio no dreno bien, que puedo hacer para el dolor antes del post, soy hipersensible y el umbral del dolor es muy bajo que puedo tomar antes del post para calmar los nervios y que mi drenaje no sea tan doloroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelita , el drenaje linfático no duele, el ultrasonido es pasado de forma suave ayuda a desinflamar y aliviar el dolor luego el masaje manual debe ser suave... si los masajes no son correctos habrá dolor... si eres una paciente sensible que a pesar que hay un buen drenaje hay dolorcito, habla con el medico y te dara una pastillita que tomaras una hora antes de cada sesión o lo que indique tu medico... espero haberte ayudado .. saludos

      Eliminar
  53. Janecita solo queria agradecerte por este medio el trabajo tan bueno que hiciste conmigo, quedé linda luego de mi lipo y en gran parte te lo debo a ti y a tus masajes, muchas gracias por tu dedicación y buenos consejos respecto a la alimentación. He quedado sin un sólo grumo y con la piel bien pegada, ya te buscaré para otro tipo de trabajo. Un gran beso y que sigan tus éxitos, te recomendaré con mis amigas, muacsssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por confiar en mi trabajo y gracias por ser una paciente que cumplió todas las recomendaciones al pie de la letra, estoy muy contenta de como quedaste es para mi una gran satisfacción.

      Eliminar
  54. Hola se pueden comunicar conmigo al 992950219 por favor sino contesto en el momento es porque estoy en terapia , déjenme un mensaje de texto o wassap que yo terminando me comunicare con usted.

    ResponderEliminar
  55. hola mi nombre es Alejandra tengo 2 meses que me hice una lipoescultura y aumento de glúteos sigo con muchos bultos,dolor y muy hinchada la pubis, me realizo drenajes y se me quita lo hinchado y los bultos disminuyen mucho pero al dia siguente me vuelvo a hinchar y se me vuelven a formar bultos. Usted con toda su experiencia que me podría recomendar.
    Se lo agradeseria mucho porque para mi esto ha sido un verdadero calvario y todavía seguir hinchada y con dolor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandrita a dos meses de operada ya debería de estar todo mejor, aquí puede haber errores ya sea del masajista o de la maquina que te están poniendo, de donde eres? mándame fotos de la zona operada a mi correo janett_carrera@hotmail.com viéndote me daré una idea mas clara de como estas.. Espero encontrar que es lo que pasa y mejores rápido. saludos

      Eliminar
  56. Hola amiga ,soy de Venezuela estoy desesperada quiero tus concejos ,me hice una lipo hace dos semanas y siento dura la parte del ombligo y la parte baja del adomel al igual q mi espalda cuando me quito mi faja me duele q no me puedo no agachar es horrible con la faja me siento mejor q debo hacer por física Ayúdame q debo hacerme estoy a tiempo mi correo sole-lulu@Hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soledad, es normal lo que estas sintiendo a dos semanas de operada uno no se puede agachar aveces ni uno mismo cambiarse, esas durezas las mejoraras con tu drenaje y ultrasonido. si deseas alguna recomendación mas escríbeme a mi correo personal. saludos

      Eliminar
  57. Hola Janett!!! para agradecerte por toda la ayuda, y a los que entran al Blog, Janett es la mejor! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosario gracias por tus palabras, no sabes como me alegraste mi día, este blog esta hecho para ayudar y que muchas mujeres que no tienen respuesta y a veces no saben lo que están pasando, tengan una orientación y sepan que todo tiene solución. saludos

      Eliminar
  58. Hola encontré este post y me pareció muy interesante, soy de Cuenca Ecuador y tengo una pequeña duda, yo me realicé una lipolaser ase diez días, pero al momento de los masajes siento como se mueve el liquido y tengo una sensación de quemazón, la chica que me hace los masajes dice que es extraño que me duela tanto por que no está ejerciendo nada de presión pero el dolor es insoportable que prácticamente no puede ni tocarme para realizar el masaje, consulté con la Dra. que me hizo la lipolaser y me dijo que es normal, pero no aguanto el dolor me hace llorar y gritar y casi no avanza nada la terapia por que esta intocable la zona de los flancos. Ya llevo cuatro seciones y el dolor y la hinchazón no se van, la chica de los masajes me dice que se está empezando a encapsular el liquido por que no me puede realizar correctamente el masaje debido al dolor y no se que hacer estoy desesperada y adolorida. Por favor su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si sientes que hay liquido interno y se mueve lo mas seguro es SEROMA, la medico que te opero debe sacarlo generalmente lo hacen con una aguja y jeringa pinchan la zona y sacan todo ese liquido, al estar eso ahí produce mas inflamación por eso estas mas adolorida. la dra tiene que hacer esto porque sino será insoportable tus masajes y te complicaras mas. saludos

      Eliminar
  59. Holaaaaaaaaaaa janett me encanta tu blog tengo una duda estoy bastante preocupadas me opere el lunes 21 de sept a las 2pm me.hize una.lipoinyeccion glútea y al día siguiente me hicieron unosasajes bastantes dolorosoe hicieron gritar ya han pasado 4 días d masajes pero ya no resistí este último día a q me tocaran la panza en la parte d adelante es un dolor insoportable realmente me hace gritar la masajista se queja d q yo lloró del dolor y no me dejó hacer el masaje bn x delante en la espalda no es tan doloroso pero x delante demasiado no c q hacer tengo morados y como cuagulos estoy preocupada no c si sea normal sentir este dolor es insoportable me hacearear y todo me da miedo quedar con la piel flácida o con algo malo t agradecería mucho tu respuesta mi correo es alejah_16_@hotmail.con gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandrita, me atrevo a decirte que lo que te están haciendo no es DRENAJE sino masaje reductor, el drenaje linfático lo que ayuda es a movilizar los líquidos del cuerpo y el ultrasonido ayuda a bajar la inflamación, entonces después de cada sesión el paciente se debe sentir mejor, justamente la terapia es para esto AYUDAR al paciente a sobrellevar el dolor de la cirugía. Si tu sigues con esta mala terapia la consecuencia será mas fibrosis, también flacidez. NO PERMITAS QUE MALTRATEN TU CUERPO Y MALOGREN TU CIRUGIA. Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por decirme que el blog te gusto, las palabras de ustedes realmente me animan a seguir ayudándolas y escribiendo, compartiendo mi conocimiento.

      Eliminar
  60. Hola JANETT te comento mi caso me realice una liposuccion + adbominoplastia y aumento de senos con pexia el 21 agosto/15 llevo un mes y una semana de operada... me urge k me ayudes de donde mas tenia grasa era en los laterales y de hay es donde tengo la fibrosis y un poco en abdomen aunk no mucho janett tengo miedo de quedar así dura es horrible para dormir eso solo calma con la faja también me salio un pliegue como arrugado desde el mismo momento de la cx me lo vi aunk la verdad ya ha hido mejorando.. haber con la primera esteticista me realice 18 masajes ella solo me hizo ultrasonido aunk con un aparato no muy moderno x k con la chica k me lo estoy haciendo ahora se nota la diferencia y me esta haciendo carbo la cual es súper dolorosa he sentido mejoría un poco.... mi pregunta es eso es a largo plazo o cuanto se demora ver los resultados? x favor ayúdame dime k medicamento puedo utilizar el dr con el k me opere me dice k me va a realizar infiltracion con kenacort y también me recomendó realizarme una quelacion esa me la realiza una dra que trabaja con el y me dice k los resultados son muy buenos!!! dime k puedo hacer sera k esa es mi mejor opción,,,


    te agradezco en lo k me puedas ayudar .. soy de colombia , cali x si conoces a alguien k me pueda ayudar aca .


    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elianita , gracias por mandarme tus fotos y tu consulta a mi correo personal.. ahí te recomendé lo que debes de hacer. saludos

      Eliminar
  61. Hola >.<, yo me hice una abdominoplastía en diciembre del año pasado, pero tengo como un cordón en la zona abdominal izquierda y es super molesto, aun sigo con toda la zona insensible y en realidad me preocupa ya que solo hice 7 sesiones de kine (y mi doc fue un pelmazo que nunca se preocupo y me echo la culpa de todo)-
    Además acabo de encontrar que aun tengo puntos en el ombligo!! Cómo tan irresponsable!!
    Podrías darme tus datos para contactarte porfi? Gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de hecho te falto las sesiones de masajes y ultrasonido esto ayuda a recuperarse mas rápido, recuerden el drenaje NO DUELE. Habla con algún médico de tu confianza y dile sobre esos puntos, por ahora no atiendo varones pero si hay alguna otra duda escríbeme.
      saludos

      Eliminar
  62. 3 Dias de haserme una liposuccion y me veo la piel flacida Es normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , siempre antes de cada cirugía es el medico quien evalúa la piel del paciente y le informa de lo que se espera de esa cirugía y como quedara. si a 3 días te sientes flácida lo mas seguro es que tu piel era muy sensible. te recomiendo que hagas radiofrecuencia y a partir de dos meses tratamiento con crioterapia, para que trates de reafirmar esa zona. saludos

      Eliminar
  63. Hola buen dia, gracias por este foro. Mi pregunta es ¿Porque el hoyo de el drenaje despues de retirado de la abdominoplastia no se puede cerrar con puntos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabelita, lo hablaste con tu médico?? en los casos que e visto el medico le pone parches regeneradores para ayudar a la cicatrización o parches quirúrgicos que no se salen, para ayudar a cerrarse sin sutura, eso tiene que evaluarlo tu médico y ayudarte algunos mandan vitaminas también con el fin de ayudar a cicatrizar las heridas que no quieren cerrar.
      Pero el medico tiene que ponerle un puntito (suturarlo) o ayudarlo a cicatrizar pero nunca dejarlos cerrar solos sino quedara una cicatriz grande y feita. saludos.

      Eliminar
  64. Hola me opere el jueves una lipo laser todo esta bien pero ya han pasado dos diasy siento mucho adormecimiento en la zona del abdomen donde me realizaron la lipo, eso es normal, cuanto durara ese hormigueo es horrible esa sensacion

    ResponderEliminar
  65. Hola Elenita es normal ese adormecimiento mas o menos dura hasta 3 meses, los masajes y ultrasonido ayudara a que recuperes la sensibilidad mas rápido. saludos

    ResponderEliminar
  66. Hola buenas tardes


    Hace ya 5 meses me practique la liposuccion pero he sentido algunas molestias como sensación de ardor o que me quema la piel años mis glúteos cadera y piernas esto tiene algo que ver?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leydi , te pusieron la grasa que sacaron en tus glúteos, caderas o piernas? si no lo hicieron no tiene nada que ver estas sensaciones con tu cirugía. saludos

      Eliminar
  67. Estimada Janett,
    A través del presente quiero felicitarte por tu profesionalismo y agradecerte por la calidad y excelente servicio que brindas.
    Gracias a tu blog tuve la suerte de encontrarte y de convertirme en una de tus afortunadas pacientes.
    Los beneficios de tus tratamientos los sentí desde la primera sesión y a la fecha observo una permanente evolución y resultados muy positivos.
    A los seguidores de tu blog, les recomiendo tus servicios. Por experiencia propia les digo que sentirán la satisfacción de estar en las mejores manos.
    Gracias nuevamente y muchas bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jenycita querida por tus palabras!!!! hemos trabajado juntas para que tu tratamiento sea efectivo y veas resultados a corto plazo. bendiciones para ti también.

      Eliminar
  68. Holaaaa, mil gracias por ayudar a tantas personas, yo me hice una lipo hace 17 días y siento mi abdomen tiene muchísimas irregularidades, es la única zona q presenta este problema, el Dr me dijo q esto me iba a pasar, q me iba a sentir como empedrada, pero yo no lo considero normal y estoy muy asustada, vivo en Colombia, la masajista me dijo q eso se va, q es normal y leí en otros cirujanos q es normal, pero tengo pánico, la grasa q tenía en el abdomen era mínima, q puedo hacer????

    ResponderEliminar
  69. Hola Yuli a 17 días de operada el masajista debe cuidarte con ultrasonido y el drenaje manual justamente para esto es la terapia, para evitar que formen irregularidades que es normal después de la cirugía. cuéntame cuantas sesiones tienes. puedes escribirme a mi correo personal janett_carrera@hotmail.com saludos

    ResponderEliminar
  70. Hola

    Estuve leyendo todo tu blog y no sabia nada de los masajes x que no te lo dice el cirujano . Tengo 7 días me realice aumento de mamas y minilipectomia con lipo en la cintura ya que mis embarazos me dejaron pellejo y soy delgada . Estoy un poco inflamada y con moretones en la cicatriz y lado de la cintura , me retiraron los puntos ayer y me dijo de masajes pero no son linfáticos dice que son la enfermera con una maquina que secciona .... Y son 2 a 3 por semana . Por que te dirá que ser de succión si no tengo grasa ? No tenía conocimiento d eso de fibrosis que puede quedar ni las bolas ni nada . Quiero que me aclares mis dudas ...por favor estoy en Monterrey NL México . Llame a un SPA y les comente mis cirugías pero ,e dicen ahí que me tengo que hacer un moldeo anti celulitis que es con un aparato que emite radio frecuencia .. Y la verdad no entiendo cual es el que en verdad necesito . Que hago ???? Te dejo mis correos para verificar si me puedes contestar también ahí y en el blog grettel2005rubio@gmail.com y ale27rubio@hotmail.com . Quiero tomaros lo antes posible . Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale siempre despjues de una liposucción se necesitaara hacer los masajes de drenaje linfático este ayudara a evacuar los liquidos inflamatorios del cuerpo, el ultrasonido es importante porque este llega al tejido sub cutáneo la mano NO.. pero también es importante la mano porque es como si barriera todo lo que la maquina a desecho internamente
      NUNCA permitan un masaje reductor agresivo cuando recién estén operadas se darán cuenta porque el masajista hara nudillos, amasado, y cepillados técnica de masaje reductor y NO DEL DRENAJE LINFÁTICO..si les hacen esto causaran mas inflamación , dolor insoportable, y mas fibrosis e irregularidades. La radiofrecuencia es buena también te pueden poner y luego drenarte. saludos

      Eliminar
  71. Hola me encantó leer todo esto... soy Colombiana y también recibo en consulta pacientes con fibrosis y a veces llegan de pos operatorios mal tratados que hacen que ellas tengan mucho miedo... genial esta página pues se puede compartir mucha información valiosa... bendiciones Janett

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribirme, esta pagina justamente esta hecha para ayudar e informar a las personas que quieran operarse y saber cuales podrían ser las consecuencias. Gracias

      Eliminar
  72. Hola Janett el lunes me hice una lipoescultura y al momento de ponerme la faja las enfermeras me la pusieron con practipañal según ellas para proteger las heridas ocasionándole una escaldadura fuerte en la cintura y x tal motivo dejé de usar la faja un día q sea de paso no me apreta nada. Quisiera saber si me puedes examinar, si tienes algún paquete q podría interesarme. Como me pongo en contacto contigo? Ahhh y es normal q sienta mi brazo mojado cuando no lo está

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es importante usar la faja todo el mes las 24 horas, claro que te puedo atender llamame a mi cel 992950219 sino contesto déjame un mensaje. generalmente la piel sufre con la cirugía y se siente adormecido y no se tiene sensibilidad eso se va recuperando poco a poco. saludos

      Eliminar
  73. Señorita Jeanet, desearle primero un feliz año nuevo , le escribo porque quería agradecerle por toda la ayuda que me brindo en cada sesión de drenaje linfático que tuve , ya que tenia fibrosis en algunas partes del abdomen ,me acuerdo que llegue super asustada y triste a su consultorio , pero después de todo mi tratamiento pude ver los resultados , que de por mas decir fueron mas de lo que yo esperaba . Espero siga siendo tan buen profesional y tan buen ser humano con todas las personas que necesiten de su ayuda , muchas bendiciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus palabras!!!!!! siempre cundo hay éxito en un tratamiento es porque el paciente te ayuda y cumple todas las recomendaciones, es una alegría grande para mi que pudimos solucionar tu problema.. Feliz año !!!!

      Eliminar
  74. Holaaaaaa buenas noches!!
    El día 17/03/16 me hice una lipolaser en espalda, piernas,brazos y abdomen .
    El doctor apenas me mandó los masajes q solo serán 6 ,uno cada tercer día empiezo el próximo lunes.
    Como puedo saber si tengo fibrosis??
    Tengo mi cuerpo duro, aún no puedo levantarme ni acostarme sola por el dolor es normal?.
    Se me están hinchando por las noches las piernas y el pubis en extremo.
    Ayudame estoy muy asustada y no se que hacer.
    Saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale No estoy de acuerdo con muchos médicos que mandan a sus pacientes que esperen muchos días para su drenaje Linfático , aparte que les mandan hacer muy pocas sesiones cuando ellos saben que el cuerpo esta agredido y que necesitara de ayuda para poder recuperarse mas rápido, eso implica hacer varias sesiones de masaje y ultrasonido, algunas me dicen yo me hice 10 sesiones y sigo mal, las sesiones van a depender de cada caso y organismo a mas zonas operadas necesitara mas sesiones a menos zonas serán entre 10 a 15 aproximado... generalmente el drenaje empieza al tercer dia de operada, muchas me dicen Janett eso es imposible porque duele mucho, pero cuando el drenajista tiene experiencia la paciente después de su sesión se sentirá muchísimo mejor, recuerden que el DRENAJE NO DUELE el MASAJE REDUCTOR SI. al no tener tu drenaje es por eso que te sientes dura como un carton y lo mas seguro es que también tengas fibrosis, por gravedad siempre la zona del olbligo para abajo va hincharse mas es normal, toma bastante agua de piña es un buen diurético natural. mi consejo es que empieces con tu drenaje y ultrasonido cada sesión te sentiras y veras mejor mas desinflamada si lo hace correctamente el terapeuta. saludos

      Eliminar
  75. Hola, tengo una pregunta sobre el drenaje, hace 15 días me hice Una liposucción, me dejaron unos huecos en la pelvis y espalda para drenar por ahí, cuando me drenaban me dolía demasiado pues me exprimian el abdomen, y salían chorros de agua sangre por esos huecos.
    Es así como se realiza un drenaje?
    Por otro lado veo mi.abdomen con fibrosis en forma de 8. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorenita es bueno que dejen los puntos de entrada de canula abierto, porque por ahí saldrá mas rápido los liquidos ingresados en la cirugía y el paciente mejorara mas rápido. El drenaje no tiene que ser doloroso seguramente el masajista presionaba muy fuerte como la zona esta intocable por la cirugía es mas doloroso para el paciente, esta bien sacar el liquido pero tiene que ser suave. te recomiendo seguir con tus masajes y ultrasonido eso ayudara a desinflamar y que no vaya a quedar irregularidades.. si tu masajista te hace doler cambia otra sino te perjudicara. saludos

      Eliminar
  76. Buenas noches chicas ! Hace un mes y 15 dias me realicé la lipo por unos rollitos casi minimos me realicé mis masajes en la.clinica donde me operaron 10 sesisones para ser exacta y mi barriga se veía horrible grumosa por un momento pensé que había sido el peor error de mi vida y estaba deprimida porque no me sentía conforme ppr medio de este blog llegue a las manos maravillosas de janett una excelente persona y profesional voy casi 5 sesiones con ella y estpy feliz.con unas ganas enormes de ponerme politos cortos mi barriga esta casi perfecta algo hinchadita pero de los grumos ya casi nada y la fibrosis ya nada palpables estoy Feliz es una excelente profesional chicas no lo piensen estarán en muy buenas manos yo estoy feliz con mis resultados y eso que aún no termino mis masajes ! .... Bendicines para todas y quedarán más que regias :)

    ResponderEliminar
  77. Hola chicas buenas noches , tengo 1 mes y 15 días de operada me hice la lipo por unos pequeños rollitos en la barriga por querer la perfección llegue a pensar que había cometido el peor error de mi vida ya que mi piel quedo super pegadita y se notaban muchisimo los grumos y las 10 sesiones de terapia. Que llevaba en la clinica no ví nada de cambios ni mejoras llegue por medio de este blog a las manos maravillosas de janett ya casi con 5 sesiones estoy maravillada casi no son palpables las fibrosis los grumos ya no tan visibles una mejor del 90 % estoy feliz la recomiendo es una excelente profesional y un increíble ser humano gracias a Dios la encontra y ahora me.siento feliz bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, eres una buena paciente que cumplio con todas las recomendaciones que te di. Dios te bendiga.

      Eliminar
  78. Hola hace 4 semanas me hicieron liposucción de abdomen espalda brazo y lipoinyeccion de glúteo... comenze a ir a las 3 semanas a los masajes de radiofrecuencia y cavitazion son muy dolorosos y e notado que me estoy hinchando mas. Que me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karencita, porque se empezó muy tarde tu drenaje? son dolorosos porque seguramente la zona esta muy dura y algunos terapeutas empiezan a dar masajes reductores en vez de drenaje por eso ES DOLOROSO, de donde eres? si estas en Lima te puedo ayudar a mejorar llamame a mi cel 992950219 sino contesto es porque estoy es sesión me dejas un mensaje de texto o whatsapp y yo te contesto cuando acabo.

      Eliminar
  79. hola Janeth
    me hice el lipolaser en el abdomen y tengo un cordon de grasa alrededor del ombligo, se ve levantado o partido, empezare los masajes 45 días después de la intervención, dime si puedes dar el servicio a domicilio, yo vivo en surco x el ovalo de higuereta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeca , a 45 días de operada NO es RECOMENDABLE empezar el drenaje porque la fibrosis estará muy dura, se debe empezar lo mas antes posible, generalmente al tercer dia de operada, CLARO POR ESO ES IMPORTANTE QUE SEA UN TERAPEUTA CON EXPERIENCIA QUE HAGA EL DRENAJE... la piel esta sensible pero después del drenaje el paciente se siente mejor , cada sesión debe sentirse mas desinflamado y mas recuperada. NO MAS ADOLORIDA EN CADA SESION. EL DRENAJE NO DUELE. No hago servicio a domicilio, solo atiendo por consultorio.

      Eliminar
    2. A TODAS LAS PACIENTITAS QUE QUIERAN COMUNICARSE CONMIGO PUEDEN HACERLO AL NUMERO 992950219 SOLO ATIENDO POR CONSULTORIO, NO HAGO SERVICIO A DOMICILIO Y EL UNICO AVISO VIGENTE ES ESTE BLOG. TENGO 12 AÑOS DE EXPERIENCIA Y LES PUEDO AYUDAR A RECUPERARSE Y QUEDAR MUY BIEN SIN IRREGULARIDADES DESPUES DE SU LIPOSUCCIÓN. SALUDOS

      Eliminar
  80. Hola como estas soy liliana, me realice una lipo hace hace 20 dias, pero siento mi estomago duro y con esos nodulos estoy muy preocupada llevo 14 masajes y cada dia me duelen mas, mi masajista dice que debo aguantar que hago porfavor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lilianita, cada sesion de drenaje y ultrasonido debes de sentirte mejor y mas desinflamada, puede ser que tu terapeuta no tenga mucha experiencia y no este haciendo nada para ayudarte, porque con 14 sesiones No debes de estar asi.. si estas en Lima si deseas puedo verte y ayudarte. Puede mejorarse al 100 por ciento hasta 3 meses de operada, este es el tiempo que demora en cicatrizar internamente.. llamame a mi cel 992950219 sino te contesto es porque estoy en sesion me dejas un whatsap y te respondo cuando termino.. atiendo solo previa cita. Saludos

      Eliminar
  81. buenos dias necesito averiduar sobre tratamiento masajes post lipoescultura
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola puedes llamarme al 992950219 sino contesto es porque estoy en sesion por favor me dejas un mensaje y te respondo cuando termino. Saludos

      Eliminar
  82. Hola! Bueno hace 10 días me hice una lipo láser de flancos, no me he hecho ningún masaje el médico solo me ha recomendado 4 sesiones de preso terapia. La siento adolorida y la siento dura toda la parte de la cadera, en ningún momento me ha hablado de masajes. Y estoy hinchada pufff estoy empezando a preocuparme. !!! Necesitaría que me dirijas lastimosamente no vivo en Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth necesitas realizarte tus sesiones de ultrasonido y drenaje linfático manual, con la presotera no es suficiente si mencionas q estas dura , inflamada. Generalmente se empieza la terapia al tercer dia de operada, pero sí es dado el drenaje por un profesional cada sesion te sentiras mejor y no peor. Saludos

      Eliminar
  83. Muchas gracias Janettsita estoy muy agradecida vamos por las quinta sesión y veo una gran mejoría,mi cintura esta quedando hermosa como yo quiero después de mi lipo en flancos, realmente eres una gran profesional le felicito por el gran trabajo que realiza,que me ayudo bastante en la mejoría de mi cirugía yo me sentía triste porque donde me ralizaban mis supuestos drenajes no me ayudaba en nada, se me formo fibrosis y durezas además que estaba cuadrada, ahora tengo una linda forma mi cintura se marca mas y mas y todo esta quedandome relindo, muchas bendiciones para usted, estoy muy agradecida!
    Atte.Scarlette Basurto

    ResponderEliminar
  84. Muchas gracias Janettsita estoy muy agradecida vamos por las quinta sesión y veo una gran mejoría,mi cintura esta quedando hermosa como yo quiero después de mi lipo en flancos, realmente eres una gran profesional le felicito por el gran trabajo que realiza,que me ayudo bastante en la mejoría de mi cirugía yo me sentía triste porque donde me ralizaban mis supuestos drenajes no me ayudaba en nada, se me formo fibrosis y durezas además que estaba cuadrada, ahora tengo una linda forma mi cintura se marca mas y mas y todo esta quedandome relindo, muchas bendiciones para usted, estoy muy agradecida!
    Atte.Scarlette Basurto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, hemos trabajado juntas para que mejores rapido y el resultado es muy bueno, seguiste todas mis recomendaciones.
      Estoy feliz porque te veo que ya no estas deprimida y adolorida como cuando llegaste.
      Gracias por elegirme como tu terapista.

      Eliminar
  85. Hola soy de lima me gustaria saber donde es tu consultorio o como sacar una cita ya que tengo un problema como el de las fotos mostradas en el blog

    ResponderEliminar
  86. Hola me gustaría saber si la lipoescultura. tiene algún riesgo para alguien que ya es mayor de edad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresita, eso dependera de cada paciente como este su salud y lo evaluara el medico cirujano.. Lo unico que podria decir es que despues de los 50 años aveces la piel no cicatriza internamente como debe de ser, claro depende los habitos de alimentacion de cada paciente, habitos que tenga y sobre todo la piel como esta. Y sobre los riesgos hay en todas las edades si se hace una cirugia.

      Eliminar
  87. Hola soy de Zamora Michoacán hace 3 meses m hice abdominoplastia y lipo mi estómago esta duro las primeras 10 cesiones de masaje para drenar las tome 2 veces x semana y después una cada semana con ultrasonido y radiofrecuencia es un médico el q m las realiza hoy fui a ver a otro médico m dijo q tengo fibrosis y q ya no m ban a servir las cesiones q hago tengo miedo dejarlas he incharme más dame un consejo estas muy lejos q hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandrita, tienes que buscar aun terapeuta calificado que te ayude, tienen que insistir en maquina y masaje, te recomendaria que te hagas sesiones de carboxiterapia eso te ayudara mucho con la fibrosis, toma bastante liquido eso ayudará a drenar las grasas internas. Saludos

      Eliminar
    2. Hola Sandra, como te está yendo?
      Me hice lo mismo que tú y me siento un rollo duro en la cintura, te ha ayudado alguna terapia?

      Eliminar
  88. Hola janett, estoy a ley de cumplir mis 6 meses de operada al principio me di 10 sesiones de linfa y quede perfecta pero ahora me han bolvido a salir los grumos y la piel cada vez más duro y como inflada y no entiendo porque. Me hize un lipoescultura y quede con mucha flacidez. Que me recomendarías? Si me envías un whatsapp o correo para enviarte mis fotos. Esto me tiene totalmente desencanta. Te escribo de republic dominicana ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anyelita, no creo que te haya salido nuevamente grumos lo mas probable es que al estar bien hinchada no se percataron de esto, aveces sucede que al desinflamar recien notan la fibrisis, grumos y cordones. Para esa flacidez te recomiendo sesiones de Radiofrecuencia te ayudara mucho. Mi unico telefono es 992950219 te contesto cuando estoy sin pacientita, si estoy en sesion no contesto mi cel me dejan whatsapp o texto.saludos

      Eliminar
    2. Hola Janet, he estado leyendo tus respuestas y me doy cuenta que eres un super humano con un gran corazón.
      Muchas gracias por tus consejos, son de una gran ayuda. Ojalá que nunca pierdas ese animo tan positivo y dispuesto siempre a ayudar.

      Eliminar
  89. Hola me hicieron una lipoescultura hace 5 meses jamas me di masajes porque e dr que me opero dijo qhe no eran necesarioa tengo 20 años aun siento inflamacion y aun tengo hematomas muy pocos ya tambien al estar acostado y levantarme mi abdomen se pone muy duro como piedra no tengo bultos ni nada solo esa area dura que me recomiendas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas todavia puedes mejora. La terapeuta te evaluara y vera cuañ seria la mejor maquina para ti.. El drenaje de todas maneras va. Si estas en Lima llamame 992950219 Saludos

      Eliminar
  90. Buenas noches, mi caso es el siguiente: hace 15 años me hice la liposucción y me pusieron grasa en los glúteos, usé la faja y las cremas que me recomendó el medico, pero despùes de 1 mes sali embarazada y no tuve masaje alguno. Todo este tiempo he vivido con esos grumos y cordones de grasa tan feos, tengo 50 años y quisiera operarme nuevamente. Mi consulta es si me podrían desaparecer esos grumos con masajes de una buena terapista a posteriori y que tan riesgosa sería a mi edad?...veo esos cupones de ofertas en conocidas clínicas de cirujanos y me tientan demasiado...me lo aconsejarías??...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esthercita generalmente se tiene que esperar año y medio para embarazar despues de una liposuccion, si te operas corres riesgo de hacer mas fibrosis y grumos porque el dr hara la succion no solo en grasa sino en tejido cicatrizal osea en la fibrosis, si el tiene buena tecnica te podra ayudar y tu post tiene que ser con un drenajista calificado.. Y lo de tu edad es relativo hay casos que pega bien la piel y otras no. Con lo explicado tu toma la desicion.saludos

      Eliminar
  91. Hola! Tengo una dermolipectomía hecha hace 15 anos en donde todo fue perfecto, aun sin ningún drenaje a los 44 años.
    Hoy a los 59 años vuelvo a hacer otra sobre mi cuerpo y estoy asustada por que no pega la piel en el músculo, tengo 22 días de operada y siguen sacándome linfa, con unas jeringas extraen el líquido. Las dos primeras veces adelante por la panza y atrás por donde me pusieron de mi grasa en los glúteos, me sacaron como medio litro cada vez, y otras dos veces menos cantidad, como la mitad de líquido. PERO CADA VEZ HAGO MAS REPOSO PARA VER SI ESTO AYUDA Y SE JUNTA MENOS LIQUIDO PERO NO ESTA PARANDO.
    Tengo 4 cesiones de drenaje linfático hechas y seguiré con ellas.
    pero es normal tanto líquido?
    Por error del sanatorio después de operada me dieron suero a mas velocidad y me llené de líquido, estuve muy hinchada, se me encharcó un pulmón y me llevaron a terapia intensiva tres días y por suerte todo eso pasó...pero no se si en ese tiempo también me entro líquido entre la piel y el músculo, por que a la semana fue cuando me drenaron esos medios litros de linfa, estuve una semana hinchada como un globo con agua adentro.
    Que puedo hacer?
    Desde ya gracias por el blog para ayudar.
    Espero tu respuesta con mucha preocupación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moniquita que penita me da que tu piel no este pegando como debe de ser, trata de siempre tener la faja bien apretadita eso ayudara al pegue de piel y para el seroma que estas presentando. Seguramente hay espacios que esta quedando por eso que no para el liquido, tienen que sacarlo trata de hacer compresion para que no quede espacios... Realizate tus terapias de ultrasonido y drenaje,espero realmente mejores. Saludos

      Eliminar
  92. Hola estoy recibiendo muchas pacientes complicadas de las muy comunes ahora lipolaser de 15 min o 30 min, le sacan la grasa de una zona localizada del cuerpo y le dicen que la recuperacion es rapida y que no presentaran complicaciones, lamentablemente esto no sucede asi, las pacientes se someten a cirugia y empiezan las complicaciones de grumos , fibrosis , cordones, pigmentacion de la piel. Y no pueden trabajar como quisieran. Recuerden que cualquier zona de liposuccion aunque sea pequeña, tendran que realizarse su drenaje y sino tienen un buen terapista el post sera mas largo y algunas quedan mal porque se quedan sin dinero para su tratamiento. Saludos

    ResponderEliminar
  93. Estoy atendiendo solo por consultorio y estoy en el distrito de Comas, atiendo solo previa cita y horarios puntual.Gracias a todas mis pacientes que confian en mi trabajo, trato de ayudarlas y recuperarlas rapido. Mi cel es 992950219 sino contesto me dejan un whatssap.

    ResponderEliminar
  94. Hola buenas tardes mi caso es el siguiente vivo en Colombia y hace 22dias me hice una lipoescultura francesa si he bajado medidas y casi8kilos en estos días pero aún me duele mucho el abdomen y los costados siento como bolas y duro me dicen que aún estoy inflamada pero que me he congestionado por que mi trabajo me obliga a estar sentada casi todo el día. Quisiera preguntarle como puedo hacer para ayudarle a mi piel a verse mejor como mis embarazos me dejaron estrías me veo arrugado e hinchado mi abdomen y a los costados llenos de bálticos duros.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  95. Le agradecería Doctora si me puede responder mi correo es marcyhbf@Hotmail.com

    ResponderEliminar
  96. Hola Elenita, siempre despues de una cirugia es bueno descansar minimo 15 dias lo ideal seria un mes para que todo cicatrice bien, puedes hacerte sesiones de radiofrecuencia eso ayudara mucho a mejorar la piel. Saludos

    ResponderEliminar
  97. hola, me gusto mucho este foro,

    hacen 5 meses me realize una abdominoplastia y casi no he usado la faja, me di 10 secciones de drenaje linfatico y me ayudadaron un monton, pero aun no siento que quede como lo esperaba, me gustaria saver que puedo hacer si me tengo oportunidad de que todo este en su normalidad, empeze nuevamente a usar la faja dia y noche y quisiera darme masajes de drenaje linfatico, pero nose si por el tiempo es posible.

    mi correo es lamaxima1805@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola puedes mejorar con radiofrecuencia y masajes, o como te evalue tu terapeuta y vea que necesitas. La faja no te ayudaria en este tiempo , pero si deseaa usarla esta bien 24 horas no podria ser por 6 a 8 horas solo como para ayudar a moldear un poquito mas el cuerpo. La faja es importante los 3 primeros meses. Saludos.

      Eliminar
  98. Janecita quiero agradecerte por el gran trabajo que realizas, llegué a tu consultorio con grumos a la semana y media de operada y a la segunda sesión estos bajaron muy rápido ya voy por la tercera sesión y estoy mejor que antes, me siento muy contenta al ver mejoría en mi cuerpo, le agradezco a Dios por encontrarte. Vamos por las demás sesiones y también sigo al pi de la letra lo que me estás aconsejando para mejorar más rápido 😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por compartir tu experiencia, el exito del tratamiento es cuando la paciente colabora con su terapeuta en todas las recomendaciones de alimentacion y cuidados que se les da. Aparte de su buena aparatologia y drenaje. Gracias por ser una buena pacientita y me alegro muchisimo que estes mejorando y que estes contenta. Saludos

      Eliminar
  99. Buenas noches, hoy hace 14 días me realice una lipolisis láser en el abdomen y en los brazos.

    Al dia siguiente empece con los DLM, estaba bien, al ser masaje me pusieron ultrasonido tambien, ya al 4to masaje note como unos huecos en el abdomen y bolitas duras, me dijeron que era fibrosidad.. que era normal..

    Llevo ya 10 DLM con ultrasonido y no veo ninguna resultado, sigo con las pelotas en todas las partes tratadas y duelen mucho, ademas cuando me hacen los drenajes me duele mucho, "me amasan " la piel como para romper la fibrosis pero no noto cambio y me duele mucho.

    Estoy hinchada, tengo medidas mas grandes que antes y me di cuenta que en los brazos las zonas tratadas están oscuras.

    Que debo hacer? me hago mas masajes? paro? he ledio que ponerte carboxi en el área con fibrosis ayuda.

    Lamentablemente no vivo en Peru porque me gustaría atenderme contigo. me podrías aconsejar que hacer por favor. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesy que pena que no te trato un terapeuta con experiencia el masaje con amasado desprende la piel y causa mas fibrosis y grumos, el drenaje linfatico es una terapia para poder movilizar liquidos y estimularlo a que salgan por los ganglios , por eso debe ser suave sin dolor. Si la carboxiterapia ayuda mucho, pero debe ser bien aplicado y en el tiempo adecuado sino puede perjudicar. Saludos

      Eliminar
    2. hola! muchas gracias por responder. Hoy tengo ya 26 días de operada y llevo 8 masajes + ultrasonido con una señora que lo hace mejor, mas suave y sin amasar. no hay dolor como antes. Compre un paquete de 10 masajes, me quedan solo 2 pero la verdad la mejoria es nada o muy poco notoria. Sigo con masajes? por cuanto tiempo? fui a otro doctor que tambien hace lipolisis láser y me dijo que no me diera mas masajes, que no probara ni con carboxi ni con ultracavitación, que probara con láser erbio, que te parece? lo hago? otra cosa, tu crees que el que todavia tenga las zonas tratadas (sobre todo en los brazos) un poco oscura, sea normal? gracias por tu ayuda.

      Eliminar
    3. Hoola las zonas operadas es normal que se pigmente por la ruptura de grasa, pierde cuidado. Puede estar asi hasta 6 meses a mas depende de cada piel. Sobre la recomendacion del otro dr, eso depende de ti. Aca hacemos el post con ultrasonido , y cuando necesitan carboxiterapia. Claro cada medico tiene su forma de trabajar.

      Eliminar
  100. Hola por favor quisiera tu opinión a cerca de mi caso vivo en provincia y no se a quien acudir ya voy Con 2 terapeutas diferentes y cada vez me veo peor hace 3 meses me opere y me siento muy mal, como puedo contactarte, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa gracias por comunicarte conmigo llamame al 992950219 sino contesto me dejas un whatssap. Saludos

      Eliminar
  101. Hola Janett me hice lipo hace 4 meses y la barriga se me infla como una pelota y quede con flacidez que puedo hacer para mejorar soy de Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me gustaria saber mas de ti, y si puedes mandame tus fotos por whatssap asi viendote te digo lo que puedes hacer. Saludos

      Eliminar
  102. Ola Janett te llame pero no contestas kisierA k me hicieras mis masajes tengo algunos grumos y me duelen si noto k he bajado pero stoy inflamadita aún en los costados x favor ayúdame vivo x comas te dejaré mi correo para k me puedas dejar tu dirección y te pueda ir a ver gracias Janett camen1972@hotmail.com gracias x adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmencita cuando estoy en sesion no contesto mi telefono, dejame un whassap que cuando termino me comunico contigo. Saludos

      Eliminar
  103. Me podrias ayudar llevo 27 dias de operada tengo fibrosis y piel de viejito en la panza me veo terrible necesito que me ayudes que deo hacer vivo en costa rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nelsy querida, puedes enviarme tus fotos para poder darme una idea de como estas, lo mas probable es que necesites sesiones de radiofrecuencia para poder mejorar tu piel, a casi un mes de operada puedes tambien empezar tus sesiones de carboxiterapia, claro eso tiene que evaluarlo tu terapista. Mi cel es 992950219 agregame al whatssap. Cuando estoy en sesion no puedo contestar mi telefono, lo hago cuando termino. Saludos

      Eliminar
    2. La carboxiterapia te ayudara a mejorar esa fibrosis.

      Eliminar
  104. Buenas tardes Janett no se si pudieras ayudarme, tengo casi 3 meses que me opere, me realize la lipoescultura, pero mi abdomen quedo rarito, tome 45 sesiones, 10 de ultrasonido, 10 de radiofrecuencia, 10 presoterapia, 5 impulsos, y 10 de Rverse, estoy por terminar el miercoles mis ultimas sesiones, veo mejorado pero sigue raro podrias ayudarme que pudiera hacer.......... te dejo mi correo administracion.galo@gmail.com, soy de Guadalajara, Mexico Te agradeceria me escribieras y me pudieras orientar. Gracias

    ResponderEliminar
  105. Hola mil disculpas recien responda estoy con mucho trabajo, por favor escribeme a mi whatssap 992950219 con gusto te puedp aconsejar. Saludos a Mexico.

    ResponderEliminar
  106. Me operaron el 30 de septiembre las heridas de la panza estan bien, pero me duele mucho la cintura me arde la espalda igual siento que me quema, ese ardor cuando vamos a la playa no se que hacerme, la cintura la ciento pesada el dr dice que es normal pero ya estoy desesperada, se me acumulo luquido en la espalda y dos veces me drenaron que hago o que me tomo necesito ayuda por favor. No he podido ir a trabajar ayuda por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que lipo te hicieron? La tradicional o la lipolaser? Y cuantas sesiones de drenajes te dieron?

      Eliminar
  107. Soy la persona que puso el comentario arriba ayuda por favor.

    ResponderEliminar
  108. Hola soy sandra del estado de mexico me hicieron la lipo tradicional eso creo me dejaron un drenaje por arriba de la pelvis y lo tuve una semana pero en la parte baja de la espalda me tuvieron que drenar dos veces por que se me acumulo mucho liquido me puso un cateter el dr y lo tuve por dos dias pero aun siento liquido y me siento muy caliente la cintura y la espalda siento como si algo me goteara y ese ardor las heridas de la panza se ven bien me cuesta levantarme derecha pero es que siento la cimtura muy pesada me cuesta levantatme, caminar me duele mucho la cabeza tengo nauceas las axilas estan inflamadas me cuesta levantar los brazos prro la molestia mas grande es la espalda y cintura estoy desesperada no puedo dormir tenho miedo, aparte me quitaron dos hernias acaso es por eso que tambien me siento asi no puedo ir a trabajar estoy desespetada los comentarios que he leido es usted una persona de mucha experiencia ayudeme por favor, el dr me dijo que me pusiera liensos de agua tibia me estoy en la regadera mas de una hora pero siento mas ardor que debo de ponerme para lubricar mi piel me estoy descamando yo uso vaselina para lubricar pero siento ardor cuando la uso y en las heridas me pongo vitacilina no se si usted las conosca, el dr nunca me menciono terapias. Que hago? Ayuda por favor mi hija me da masaje en la espalda y solo asi se me calma un poco la molestia de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandrita que pena lo que estas pasando. Me parece increible que tu medico no te mando tu drenaje manual y ultrasonido, esto ayuda a sobrellevar las molestias que trae esta operacion, como evacuar los liquidos inflamatorios y ayudar a que no se forme la fibrosis y malogre las zonas operadas al verse. Los ganglios linfaticos suelen inflamarse y por eso es necesario la terapia, busca un terapeuta de experiencia para que te ayude y habla tambien con tu medico y dile de tus molestias y que te ayude con medicamentos y dile que empezaras con tu drenaje. Ojala te entienda el tambien y te ayude. Si deseas algo mas personalizado por favor escribeme a mi whatssap 992950219 espero de corazon mejores. Saludos a mexico.

      Eliminar
    2. Holaa mira mi doctor lo poco que me dijo , me prohibió extrictamente las duchas calientes y el sol pq eso inflama más ....de hecho ya lo has notado , valla a su terapeuta para que le hagan los masajes y no sufra tanto.

      Eliminar
  109. Muchas gracias por la atencion, ya hable con mi medico y me mando a la terapia espero con esto sentime mejor gracias Dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  110. Hola linda , tengo una duda , me hice la lipo hace un mes y 15 drenajes con ultrasonido y luego manuales dia dia , me desinflamé pero aún siento como irregularidades bajo mi piel , mi consulta es si puedo empezar la ultracavitación y si me sirve para la fibrosis o es mejor el ultrasonido ?? ... o cuales serian los riesgos o beneficios de la uktracavitación en este tiempo de post operada...saludos ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elanyta, tu terapeuta debe evaluarte y viendote como estes puedes seguir con tu ultracavitacion o la radiofrecuencia son maquinas que te ayudaran a mejorar mas. Saludos.

      Eliminar
  111. Hola como estas. Me hice la lipu en brazos y tengo uno tiezo, como un cartón y con apariencia de quemado. Que hago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que te hicieron lipolaser? O tradicional?? Si ese brazo esta como carton hay fibrosis , tienes que hacerte tus sesiones de ultrasonido y drenaje manual. No hay ni una maquina que supere a las manos. Siempre recuerdenlo.

      Eliminar
  112. Hola como estas. Me hice la lipu en brazos y tengo uno tiezo, como un cartón y con apariencia de quemado. Que hago.

    ResponderEliminar
  113. Quiero contarles que encontré a la mejor terapeuta, a los días de operada me realizaron los masajes en la misma clínica pero me salían grumos y con los días se endurecían estaba muy preocupada por lo que decidí informarme por internet y encontré este blog, las que han pasado mi caso pues es una sensación horrible, uno se siente mal por el dinero invertido y peor aún con el temor de quedar con una figura horrorosa sobre todo cuando solo te retiraste esa grasita localizada para verte mejor, decidí ir en Janet fue increíble ver los resultados en tan pocos días, a la segunda sesión mis grumos ya estaban blandos y desapareciendo, hoy tengo dos meses de operada y mi abdomen se ve muy natural, la piel quedó hermosa, como dice Janet encontrar un buen terapeuta es complicado y le doy la razón porque lo viví en carne propia, estoy muy agradecida con ella es súper linda, tiene una personalidad increíble, uno se la pasa de risa en risa en las sesiones, y siempre tiene los mejores tips y recomendaciones que los brinda de corazón, es más me hubiese encantado conocerla antes que me opere así hubiese tenido una buena guía :), sigo con mis sesiones pero ya son más prolongadas para mantenerme y estar regia para el verano, eres la mejor Janecita que Dios bendiga tu hermosa familia que tienes y que sigan los éxitos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias mi queridisima Adzu por compartir tu experiencia en este blog. Me emociono hasta las lagrimas, las que me conocen saben lo mucho que me esfuerzo por cada una de mis pacientes complicadas que llegan hasta mi casa en Comas, trato que cada sesion sea de lo mejor para que se recuperen rapido. Hemos hecho una linda amistad y estoy muy agradecida por cada una de tus palabras. Dios te bendiga tambien, y gracias por ser una buena paciente que siguio todas las recomendaciones. GRACIAS!!!

      Eliminar
  114. Buenas. Tengo dos familiares que se han hecho lipoescultura y lipotrasferencia. La primera familiar se opero hace 2 meses. Aun Está drenando por uno de los puntos y cada vez q iba a las sesiones de drenaje le metían una inyectadora en ese punto y se drenaban. Esta rojo y caliente. Y tiene como una bolita de grasa que le duele cuando se toca. La segunda familiar tiene 1 mes de operada y alrededor de todo el ombligo lo tiene duro y no siente esa zona. Ellas ae hicieron varias sesiones en la clinica donde fueron operadas. Y hasta el dia de hoy no han sido evaluadas por el medico q las opero. Van a buscar a una Fisioterapeuta conocida por la familia. La pregunta es. Sera posible eliminar todo eso con unos buenos drenajes y ultrasonido sin necesitar operarase nuevamente. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola la primera a dos meses todavia drena? Eso no esta bien y seguro presento seroma por eso le sacaban ese liquido en exceso con aguja y jeringa. Tiene que verla urgente su medico y decir lo que tiene que hacer en cuanto a sus terapias . la que tiene un mes lo mas seguro que alrededor del ombligo tiene fibrosis eso la ayudara la drenajista. Con un buen drenaje y una buena aparatologia se les puede ayudar a mejorar al 100 por ciento. Saludos.

      Eliminar
    2. Si amiga ya acudió a una Fisioterapeuta y le está haciendo drenajes linfáticos, más ultrasonido y a veces le aplican como gimnasia pasiva. Ella le dice que los drenajes linfáticos no es lo mismo que masajes reducidos. Son movimientos suaves donde le hacen un barrido a la zona de la ingle. Estará bien ese tratamiento amiga? Le dijeron que aproximadamente entre 20 y 30 sesiones. Las primeras continuas y luego se irán distanciando. Y en cuanto a mi otra familiar que drenaba por uno de los puntos la Fisioterapeuta le dijo lo mismo que tú explicas. Que es un seroma y la mando a otro dr porque el medico que las operó las evalúa 3 meses después que las opera. Que te parece? Antes de 3 meses no evalúa su evolución. Agradezco tu respuesta

      Eliminar
    3. Hola si el drenaje, es un barrido hacia los ganglios linfaticos. No puedo creer que ese dr no vea como evoluciona su paciente dentro de 3 meses, esta muy mal porque todos los organismos no son iguales y el lo sabe. Algunas complican mas que otras.saludos.

      Eliminar
  115. buenas tardes, soy colombiana, me realice una liposuccion hace 15 días, una semana después de la cirugía, he venido presentando grumos en los laterales de mi abdomen y como montañosas mínimas en la parte de adelante parecidas a la celulitis, me he realizado dos drenajes diarios la primera semana de hay en adelante la esteticista del doctor me esta realizando los drenajes, los cuales no me duelen pero los últimos 4 drenajes no me ha colocado ultrasonido, me siento desesperada ya que me veo mi abdomen y no veo los resultados que esperaba me quedo una cintura armoniosa, pero los grumos y bolsistas en el abdomen y espalda me decepcionan.... me gustaría saber tu opinion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexandrita tranquila, si te esta atendiendo una buena profesional sabe que es importante el ultrasonido , algunas pacientes piensan que despues de su lipo quedaran bien firmes pero aveces no sucede asi, y se presenta la flacidez, por eso se cambia de maquina y se puede poner la radiofrecuencia para ayudar con este problema que estas presentando. Estando a solo 15 dias de tu cirugia se puede corregir todo. Saludos

      Eliminar
  116. Hola Yanet me dio gusto leer todos los comentarios, te cuento que me hize una lipo de abdomen 4 zonas el 14_11 y recién hoy 23_11 hize el primer ultrasonido. mi pregunta es cuantas sesiones de ultrasonido y drenaje tengo que recibir, esoy algo asustada por todo lo que lei. Desde Argentina gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlita lo minimo son 15 sesiones de ultrasonido y drenaje, no todos los organismos son iguales es por eso que el terapeuta cada sesion evalua como va su paciente y si cambiara de maquina o seguira y determinara cuantas sesiones se hara. Pero siempre cuando hay un correcto drenaje el paciente se sentira y vera mejor, no lo contrario. Gracias por tu comentario. Saludos

      Eliminar
  117. hola yanet soy de venezuela hace 5 años me hicieron liposuccion en abdomen y quedo con huecos pliegues horrible tendre esperanza de mejorar mi abdomen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda esos huecos tu medico debio de rellenarlos con grasa o acido hialuronico, si te sientes mal de como quedaste deberias buscar la evaluacion de otro medico y de un terapeuta calificado. Ahora tenemos unos buenos aliados que son las maquinas y estas nos ayudan mucho a mejorarlas. Pero si estas por el tiempo que a pasado 5 años no te mejoras, tendrias la opcion de volverte a operar pero teniendo un buen terapista al lado. Saludos

      Eliminar
  118. Hola Janett!!! Me hice una lipo hace 4 años y me quedo mucha dureza alrededor del ombligo más notoria sobre el mismo, al año me hice un retoque y a penas se notó una mejoría, me realice carboxiterapia y mejoro la dureza pero aún siento algo de grumos y ahora tengo la piel muy flacida, aun hay algo que pueda mejorar esa flacidez??

    ResponderEliminar
  119. Hola janett soy de colombia y el 9 de diciembre me realicé una abdominoplastia y liposucción y estoy preocupada por que el doctor me informa que todavía no debo empezar los masajes que estos los inicio 10 días después de quitarme el drenaje, que debo hacer? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tienes que seguir las recomendaciones de tu medico, una abdomino es una cirugia complicada.

      Eliminar
  120. Janett y Amigas, La decisión de realizarme una liposucción, resultó ser una de las experiencias que más ha dejado aprendizajes para mi vida. Hoy, luego de 8 días de mi cirugía estoy en depresión y realmente arrepentida por haber tomado tal decisión, jamás pensé lo traumático que podría ser este procedimiento. Ciertamente los cirujanos jamás te dicen todo lo que esto implica, el procedimiento tan salvaje para tu cuerpo que jamás te dejará retomar tus labores en 6 días como nos venden la idea . Definitivamente esto no era para mí, ver mi cuerpo lleno de impresionantes hematomas como si me hubiesen dado una tremenda golpiza, siento mi cuerpo quemado, no soporto el roce de nada porque duele, arde, no he dormido bien, boca arriba duele la cintura y boca abajo el abdomen. Los masajes del pos son traumáticos, no quisiera volver, la esteticista dice que debe ser lo más fuerte posible para evitar las fibrosis pero siento desmayarme del dolor y la faja hasta la rodilla no la soporto, cada vez la ajustan más, me siento como momia, no puedo caminar bien, ni sentarme, es realmente incómoda. Hoy, luego de ver el cómo violenté mi cuerpo por responder a unos estándares de belleza, acostada en la camilla deprimida, veo a 5 mujeres más a mi lado también en sus masajes llorando y gritando de dolor cosidas como muñecas de trapo por procedimientos adicionales que se realizaron, veo mi cuerpo y el de ellas casi iguales, parecen nuestros cuerpos hechos en molde , iguales, simétricos, luego nos colocan la insoportable faja y me aterro, los mismos cuerpos iguales pero ahora forrados, parecemos todas muñecas reproducidas en una fábrica, perdimos nuestra autenticidad. Hoy tremendamente arrepentida valoro mi esencia, mi cuerpo natural, original, mi salud, mi movilidad, el poder subir, bajar, agacharme, dormir, caminar, hasta sentarme en la taza del baño sin dolor. Ya no me importa el verme bonita, sólo quiero ser yo, quiero mi salud y bienestar, ese que arriesgue por no aceptarme, por no valorarme, por querer responder a unos estándares de belleza de chichas Barbie, no me interesa, quiero ser yo. Gracias por tus sinceras publicaciones, ojalá las hubiese leído antes. Un abrazo desde Colombia.

    ResponderEliminar
  121. Hola janett a los cuantos días puedo hacerme la carbo y es recomendable el uso de la tabla

    ResponderEliminar